Como Usar el Degradado Para Lograr un Efecto de Miniaturas con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Con este artículo, vamos a lograr un efecto muy interesante y curioso, se trata de lograr cambiar una foto de una ciudad que está a escala normal y hacerla ver como si fuera una versión en miniatura de la ciudad, para esto, vamos a usar el efecto de degradado, el cual, es perfecto para darle mucho más protagonismo a los objetos.

Truco de  degradado para lograr un efecto de miniaturas con photoshop

Comencemos por tener una imagen de una ciudad, no tiene que ser una foto en específico,  nos vamos a la parte de debajo de las opciones que tienen las imágenes o a filter y buscamos, en este caso a reduce noise, para activarlas, luego, aplicamos estas configuraciones,  a strength lo ponemos en 10, preserve details y reduce noise a 0%, el sharpen details es a 75%.Efecto de Miniaturas con Photoshop

Nos vamos a filter, noise y median para ponerle un radus de 2 pxls para que dé el verdadero look de unas figuritas en miniatura, luego, nos vamos a smart sharpen y cambiamos las configuraciones a amount de 200%, radius 1 px,  remove a gaussian blur, por último, nos vamos a high saturation y nuestros valores de vibración o vibrance en +30.

Seleccionamos la foto, nos vamos a filter nuevamente, blur y tilt shift para nivelar la graduación del degradado, le damos ctrl+0 y ctrl+1 para disminuir o aumentar el tamaño, luego, veremos un botón en todo el centro de la imagen, dejamos el focus a un 100% y bajamos o subimos a donde deseamos enfocar y hacer lucir la apariencia de miniatura, en el lugar que más te guste, no tiene que ser central.

Podemos usar estas líneas a nuestro amaño, la línea puntuda es la que determina desde donde comienza el degradado, el botón determina el centro de la foto, la raya inferior determina el punto que se va a ver más visible y de la segunda línea en adelante, se puede ver las figuras pero con una cierta degradación.

Para mover las líneas en diferentes puntos y modificarles su distancia

Si queremos subir más o bajar más una línea, tecleamos schift y vemos los puntos direccionales, pues los movemos a donde deseemos, la línea puntuda la podemos mover sin problema, ahora, si deseamos, podemos mover las líneas para que queden diagonales hacia cualquier lado, para esto, simplemente nos dirigimos a cualquiera de los puntos y lo movemos hacia arriba o hacia abajo.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!