Cómo usar el hashtag en Twitter

Publicado por asktutorial.

Este es un tema de consulta recurrente, no son pocos los usuarios de Twitter que confunden el uso y finalidad de la etiqueta numeral, también conocida como hashtag.  Y quizás en el desconcierto e ignorancia cometes errores que pueden llevarte a parecer un improvisado en el mundo twittero,  donde todo se ve y todo se sabe, entonces ¿por qué no aprender cómo usar el hashtag en Twitter?hashtag en Twitter, uso del hashtag en Twitter, etiqueta en Twitter

Si hay algo que podemos atribuirle como virtud a Twitter, ese es el hecho de habernos obsequiado, entre otras cosas, un gran número de palabras nuevas que pasaron a engrosar nuestro vocabulario cotidiano. Entre la gran cantidad de términos que se nos ha brindado desde esta red social, el vocablo “hashtag” es uno de los que mayores confusiones despierta y con ello errores en el usuario novato. Por ello, hoy hemos decidido brindarte una especie de breve guía acerca del uso y definición sobre la famosa etiqueta numeral (hashtag) en Twitter.

Básicamente, un hashtag es una etiqueta que se usa para marcar palabras clave o temas específicos en un tweet. Este surgió como una forma de agrupar los mensajes o tweets  en la plataforma. Nuestros tweets que lleven la etiqueta numeral # y obedezcan a una temática específica, serán agrupados en base a ello y así será mucho más sencillo que otros usuarios puedan encontrar esta clase de mensaje y que incluso nuestros tweets puedan aparecer marcados como temas de moda o tendencia.

El hashtag se utiliza colocando el símbolo de etiqueta #, precisamente,  antes de una palabra clave o frase importante, siempre sin espacios, en un tweet, esto no sólo categorizará a un mensaje, sino que además, permitirá que figure más fácilmente en el sector de búsqueda en Twitter. Aquel usuario que le de un click a una palabra que este etiquetada en cualquier mensaje, podrá ver todos tus otros tweets que hayan sido marcados con dicha palabra clave.

Y en este punto reside muchas veces el éxito que alcanzan ciertos usuarios en la red social, porque aquellas palabras etiquetadas o hashtags que terminan siendo muy populares, pueden llegar a ser temas del momento.

Tú puedes crear tus propios hashtag, lo que debes tener en cuenta es ser claro, conciso, y no incluir más de una etiqueta en un mismo tweet. Aprovecha esas etiquetas sólo en mensajes relevantes para el tema, procura esforzarte por crear mensajes creativos si vas a colocar allí una etiqueta.

Ahora que sabes un poco más acerca del mundo de Twitter y su famoso hashtag ¿qué tal te ves probando con tus propias etiquetas en la red social?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!