Cómo usar el ratón de Apple en tu ordenador

Publicado por asktutorial.

Cuando usamos por largo tiempo nuestra computadora para realizar trabajos, tareas y demás nos damos cuenta que el uso excesivo del ratón trae consigo diferentes molestias al momento de trabajar, situación que han resuelto muy bien los expertos de Mac gracias a su Magic Mouse Bluetooth. A continuación veremos cómo podemos instalar en nuestro ordenador el ratón de Mac, trabajar a gusto y usarlo como cualquier ratón para PC.

 mouse de mac, mouse

Hay que reconocer que el Magic Mouse Bluetooth de Apple es uno de los ratones más cómodos que podemos encontrar en el mundo (por el momento), pero el pequeño inconveniente que podemos encontrar a simple vista es que Apple no brinda los controladores para Windows y así poder usar de forma libre su dispositivo, como se sabe Apple es muy celosa con sus dispositivos.

Magic Mouse Bluetooth

A pesar que existen varias restricciones, los controladores para usar el ratón en Windows se pueden conseguir gratuitamente en Internet con solo descargar el archivo Mouse-Driver-Installer-10.exe directamente en tu PC. La instalación es rápida y sencilla de realizar.

El archivo común para instalarlo en nuestra PC lo podemos descargar del sitio Trackpadmagic.com/magic-mouse/download.

El archivo que se encuentra en el ya mencionado sitio está disponible para ser descargado y correr en las versiones de Windows XP-7-Vista y 8, así que no hay excusa para no tener un Magic Mouse Bluetooth en nuestro ordenador.

InstalaciónMagic Mouse Bluetooth, mac mouse

Cuando tengamos el archivo en nuestro ordenador y en caso que no se inicie la instalación automáticamente solo haz doble clic sobre el archivo descargado y comenzará a instalarse el controlador para Windows apareciendo un asistente. Presiona el botón Siguiente, acepta el contrato y presiona nuevamente Siguiente. Con los pasos previos la instalación dará inicio; en la ultima ventana pulsa en Finalizar para completar todo el proceso.

Configuración

Luego de la instalación dar un clic en el botón de Inicio y selecciona el Panel de control/Agregar un dispositivo, seguidamente aparecerá el nuevo ratón Bluetooth que será en este caso el Magic Mouse, selecciónalo y presiona en Siguiente. En unos pocos segundos el PC detectará el nuevo dispositivo y lo configurará correctamente, ahora puedes comenzar a utilizarlo como se tratase si de un ratón común para PC.

Para configurar el comportamiento: Velocidad de clic, de doble clic, etc. Debes ir al Panel de control → Hardware y sonido → Dispositivos e impresoras, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono y selecciona la opción Configuración del mouse, ahí tendrás disponible todas las opciones para que manipules el mouse a tu antojo y disfrutes de tu nuevo periférico.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!