Cómo usar Google Docs sin conexión a Internet

Publicado por asktutorial.

El Cloud Computing hoy nos domina, hemos conocido diversas herramientas que provienen de la tendencia de la computación en la nube, como método de trabajo y comunicación en la red, hoy toca el turno de hablar de uno de los servicios más efectivos y populares al respecto: Google Docs.aplicación web Google, Google Docs,  configurar Google Docs sin conexión

Google Docs es un producto que recibe el nombre de la compañía que le dio origen, es decir, Google. Los de Mountain View pensaron a este producto como un servicio completo que ofrece diversas aplicaciones, recursos de administración similares a los que otros software de escritorio brindan, siendo el caso de ejemplo más común el paquete de Microsoft Office que provee el sistema operativo Windows.

Se suele definir a Google Docs como un software de productividad, ya que se especializa en ofrecer la posibilidad de producir todo tipo de archivos en el ámbito profesional o corporativo, desde simples documentos o planillas, hasta presentaciones diversas. Esta particularidad de Google Docs posibilitó que se pudieran editar archivos desde cualquier ordenador y que sea cualquier usuario quien pudiera hacerlo, incluso de manera simultánea con otros usuarios, gracias a la alternativa de compartir archivos. Todo esto facilitó el trabajo en equipo notablemente y por ello, esta herramienta comenzó a sumar más y más adeptos, siendo hoy una de las aplicaciones web más efectivas del mercado.

¿Qué sucedió luego? Muchos usuarios se encontraban con la dificultad de no siempre contar con una conexión a Internet, pero de todas formas, necesitaban acceder a esos archivos que mantenían en su área de trabajo en Google Docs ¿cuál fue la solución? Crear una opción sin conexión para Google Docs.

Si te estás preguntando cómo usar Google Docs sin conexión a Internet, te diremos que es más sencillo de lo que muchos piensan.

-En principio, debes ingresar a Google Drive, el servicio de almacenamiento de Google que hoy aloja a Google Docs

-Luego de ingresar con tu usuario y contraseña, harás click en el botón de la derecha, aquel que simula una rosca

-A partir de allí se desplegará un menú en el que tendrás que buscar la opción Google Docs sin conexión, al darle un click aparecerá una ventana emergente y podrás continuar con la configuración

-Te quedarán dos pasos, el primero es seleccionar el botón azul de esa ventana emergente, el mismo lleva por nombre Habilitar documentos sin conexión

-Después de ello, podrás realizar el segundo paso, puesto que tendrás la opción habilitada y podrás presionar el botón azul del extremo derecho de esa ventana, Instalar desde Chrome Web Store, es lo que figura en esta opción

-A partir de allí serás redireccionado a Chrome Web Store, en la esquina superior derecha darás un click al botón Añadir a Chrome, esto permitirá que la aplicación se instale en tu ordenador.

-Tras ello, una nueva ventana se abrirá y detallará que todos los archivos se están sincronizando, y Google Docs sin conexión será posible para ti.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!