Cómo usar la herramienta de dictado en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Windows 8 pueda que no tenga la mejor apariencia de todos los sistemas operativos que a lo largo del tiempo ha presentado Microsoft, pero si hay que darle su lugar reconociendo que dentro de sí incorpora funcionalidades que suman puntos a su favor, tal es el caso de la herramienta de dictado con la que podemos entablar una conversación con el equipo y él automáticamente almacena todo lo que se le diga en un documento de texto plano. Veamos en seguida su funcionamiento.

 reconocimiento de voz

La herramienta de dictado es muy cómoda y útil para todos aquellos que por su trabajo o estudio deben escribir demasiado texto y de vez en cuando necesitan un descanso.

Algo muy importante que se debe tomar en cuenta antes de utilizar este software en Windows 8 es que se debe configurar la primera vez que se usa y de paso vale la pena echar un vistazo al manual que el sistema incorpora para conocer sus comandos básicos y saber más sobre su funcionamiento.

Reconocimiento de voz

Si nunca haz utilizado la herramienta de reconocimiento de voz puedes dirigirte a la pantalla de inicio y escribir Reconocimiento de voz, luego tienes que seleccionar el apartado Configuración y ahí verás una serie de opciones referentes a esta herramienta integrada dentro de Windows, da un clic a la primera opción.windows 8 reconocimiento de voz

Como el tema es aprender un poco sobre el dictado, luego de seleccionar el Reconocimiento de voz serás llevado al apartado de configuración de la aplicación. En la pantalla principal se te mostrará todo lo referente a este software y sus diferentes utilidades.

En el apartado Dictado puedes comenzar a ver todo lo que se puede hacer con dicha funcionalidad. El dictado es una herramienta muy eficaz ya que nos permite crear, editar y corregir toda clase de documentos, incluso correos electrónicos pueden ser escritos y enviados fácilmente con solo decirlo en voz alta a nuestra PC mediante la app.

Escribiendo en wordPad

Usando el Reconocimiento de voz como herramienta de dictado podemos abrir por ejemplo el WordPad y comenzar a dictar al equipo de forma rápida. Por ello la importancia de conocer en primer lugar la guía de introducción al dictado, pues ahí podemos practicar los comandos básicos y la forma correcta de utilizar esta funcionalidad, tanto para escribir texto como para corregir.

Es muy interesante poder dominar esta herramienta pues con el tiempo y el uso frecuente puede ayudarnos a escribir documentos grandes en poco tiempo y no solamente eso, sino tomar el control de nuestra PC mediante la voz.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!