¿Cómo usar Linkedin Endorsements?

Publicado por asktutorial.

Buscar empleo y hacerlo a través de las redes sociales es una actividad que muchos realizamos. Algunos tienen presencia en ciertas plataformas más orientadas al mundo laboral, como lo es Linkedin, otros, se valen de sus perfiles en Facebook y Twitter para captar la atención de sus futuros empleadores.

Pero sabemos que si de redes sociales profesionales estamos hablando, no hay quien pueda con Linkedin y sus más de 300 millones de usuarios. Es que esta plataforma es esencial para cualquiera que quiera construir marca personal en internet, para quien desee dar a conocer sus aptitudes y habilidades y básicamente, para quien esté en la búsqueda activa de nuevas oportunidades laborales, para cualquiera de ellos, Linkedin Endorsements puede ser una excelente solución.

¿Qué es Linkedin Endorsement?

Esta funcionalidad de Linkedin en realidad hoy se conoce como validación de aptitudes y por tanto, representa un magnífico modo para que un usuario pueda demostrar sus habilidades. Lo que ocurre con estas validaciones es que las tiene que realizar un contacto de ese usuario.linkedin, linkedin endorsement

Supongamos que tienes un contacto en Linkedin al que te gustaría reconocer ciertas aptitudes. Para hacerlo, este debe ser un contacto de primer grado.

Entonces, tu tarea consistirá en endosarle una aptitud o habilidad, de manera que en su perfil en Linkedin, esa persona tenga ciertas aptitudes o habilidades validadas por sus contactos, lo que claro, le brinda mayor  atractivo a dicho perfil.

¿Cómo recibir validaciones?

Para poder recibir validaciones en Linkedin, tendrás que desplazarte a la sección de aptitudes y validaciones en tu propio perfil, de manera que puedas ver las validaciones que has recibido. Puedes agregar cualquier aptitud en la que se te haya validado a través de esta sección. Por supuesto, cuantas más validaciones acumules en tu perfil, mayor credibilidad tendrá.

Es importante especificar que no necesitas pedir validaciones para recibirla, puesto que se trata de un acto voluntario de tus contactos.

Del mismo modo, tú puedes validar aptitudes de tus contactos, lo que muchos consideran una estrategia para recibir validaciones en sus perfiles, pero además, se trata de una práctica recomendable para construir vínculos más fuertes con tus contactos en la red social, lo que después de todo es una adecuada estrategia de networking a tener en cuenta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!