Como Usar los Colores Complementarios en una Imagen con Photoshop Cc

Publicado por asktutorial.

Para el día de hoy vamos a conocer acerca de cómo manejar los colores que no son primarios dentro de una foto. Los colores complementarios son aquella gama de colores que se desprenden de los primarios pero en un espectro circular, formando así el círculo cromático para que el color primario quede diametralmente paralelo. Estos colores se realzan en todos los aspectos, no solo en la pintura y, para conocer cuál es el color complementario al color protagonista de la foto, necesitas tener el círculo cromático disponible.

Pasos para manipular los colores complementarios en una imagen con photoshop ccPhotoshop Cc

Ingresamos la foto y nos vamos a ajustes de capa, que es el botón inferior del programa en forma de un círculo blanco y negro, elegimos capa de saturación o capa saturada, enseguida, elegimos en donde dice defecto la opción de rojo o amarillo, en realidad no importa tanto, pero al elegir, lo que vamos a hacer es, con el gotero, seleccionar la parte que tenga el color primario.

Después de haber elegido el color, vamos a mover la primera barra de colores solo un poco y enseguida vamos a donde está la máscara para teclear ctrl+i e invertirla. Lo que vamos a hacer es pintar el área que seleccionamos para que tenga un tono más dramático y con fuerza.

Para cambiar una parte de la foto del tono complementario al color primario, la seleccionamos, elegimos en el modo de capa (parte superior de la barra de capas, en donde dice normal) y lo cambiamos a color para luego, pintar esa zona del tono que deseamos.

Nos vamos enseguida a capa de ajuste, buscamos curvas y elegimos el canal del color complementario que tengamos y lo aumentamos un poco, solo un poco y verás que no solo hay un cambio en color, también en iluminación, pero por favor cuida que no te vayas a un extremo en iluminación para que no se vea manipulada.

Pintar el fondo del color complementario y lograr acentuar los tonos

Invertimos la máscara tecleando ctrl+i y comenzamos a pintar el fondo con el color complementario correspondiente, enseguida nos vamos a propiedades para ver los canales de colores nuevamente, pero esta vez, vamos a rebajarle un poco la tonalidad al color complementario y comenzaremos a jugar con los demás canales para que reluzcan un poco más la imagen.

Si rebajamos los tonos diferentes al complementario, te darás cuenta que la imagen se verá mucho más impactante, con un fondo más vivo y unos tonos mucho más sorprendentes que la imagen original.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!