Cómo usar los hashtags en las principales redes sociales

Publicado por asktutorial.

Hace poco te hablamos del uso de hashtags en redes sociales. En aquella ocasión hicimos referencia a lo que no es recomendable hacer en el canal social cuando creas una de estas etiquetas precedidas por la almohadilla o el signo numeral. Pero ahora, lo que queremos hacer es una breve guía sobre cómo usar los hashtags en cada red social.cómo usar hashtags

Se trata de una mini guía enfocada en las redes sociales más importantes, las principales cinco redes sociales a nuestros entender, que no son otras más que Twitter, Facebook, Instagram, Google Plus y Pinterest. Aquí no incluimos a Linkedin, que es una de las destacadas también, pero allí la tendencia hashtag no ha sido implementada.

Así pues, si buscas saber cómo utilizar los hashtags en las principales redes sociales, te invitamos a seguir leyendo este post.

¿Cómo usar los hashtags en Twitter?

Twitter es pionera en esto de los hashtags así que si hay una red social en la que deberías intentar usarlos bien, esa es Twitter. Y cuando hablamos de hashtags en esta plataforma, hablamos de uno de los principales códigos. Por ello, las recomendaciones son:

-Densidad: uno o dos hashtags por tweet.

-Extensión: mejor cortos.

-Lugar: mejor si los integras con el resto del texto del tweet.

-Mayúsculas: sólo si el hashtag está compuesto por varias palabras.

¿Cómo usar los hashtags en Facebook?

En Facebook surgieron como respuesta a la competitividad que planteaba Twitter en tal sentido. Entonces, para aprovechar los hashtags, Facebook decidió que también los incluiría, aunque son útiles sólo si quien comparte la publicación tiene configurada la privacidad de la misma de modo público.

-Densidad: uno o dos hashtags por publicación.

-Extensión: indiferente (ten en cuenta que los hashtags cortos se adaptan mejor a cualquier plataforma y los muy largos entorpecen la interpretación y por ende, la comunicación).

-Lugar: al final de la publicación.

-Mayúsculas: sólo si el hashtag está compuesto por varias palabras.

¿Cómo usar los hashtags en Instagram?

En Instagram el hashtag se utiliza mucho y sirve para clasificar el contenido, pero también para describir las imágenes que los usuarios cargan, por ello, no temas usarlos.

-Densidad: se aceptan hasta 30 etiquetas por publicación, se recomiendan 10 hashtags como buen promedio.

-Extensión: mejor cortos.

-Lugar: al principio o al final de la publicación, evita usarlos entre medio.

¿Cómo usar los hashtags en Google Plus?

En Google Plus el hashtag es utilizado para clasificar el contenido. Puedes introducir cada etiqueta de forma manual o bien emplear los que te sugiere la plataforma.

-Densidad: entre uno y tres por publicación.

-Extensión: indiferente.

-Lugar: al final de la publicación.

-Mayúsculas: sólo si el hashtag está compuesto por varias palabras.

En Google Plus puedes usarlos también en comentarios.

¿Cómo usar los hashtags en Pinterest?

Los hashtags en Pinterest sólo sirven en las descripciones de pines y únicamente se le podrá hacer click a esa etiqueta desde un ordenador, no desde el móvil. Lo ideal en esta plataforma es crear tus propios hashtags para agrupar tus pines.

-Densidad: no más de tres por publicación.

-Extensión: cortos.

-Lugar: indiferente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!