Cómo usar los widgets en WordPress

Publicado por asktutorial.

Como usar los widgets en WordPressUna vez instalado WordPress nos encontraremos con multitud de factores a tener en cuenta. Factores referentes a brindarle una mayor funcionalidad, que haga lo que nosotros queremos. Todo lo que se nos ocurra.

También, como no, los detalles que vemos en otras páginas webs y que nos han fascinado. Y así hasta que tome su forma definitiva, a la que ya iremos realizando cambios, pero en menor medida. Cambios que serán mas bien relacionados con el imparable suceder del día a día en lo que a tecnología se refiere.

Por eso es tan entretenido trabajar con WordPress. Pues bien, en este caso vamos a tratar el manejo de Widgets, que son unos pequeños bloques de contenido que WordPress nos permite poner en la plantilla de nuestro blog.

Los podemos localizar en Appearance > Widgets, dentro del panel de control (Back-End) de WordPress.

Como usar los widgets en WordPress Apariencia Widgets

Como podemos ver en la imagen, tenemos diferentes áreas:

  • Widgets disponibles (Available Widgets). Son los Widgets que podemos usar en el blog.
  • Barra lateral (Sidebar Widget Area). La zona más común donde se suelen poner los widgets.
  • Barra lateral 2 (Sidebar Two Widget Area). Si nuestra plantilla dispone de tres columnas, nos aparecerá esta zona. Si no, no. Sería por tanto una tercera columna donde podríamos situarlos.
  • Pie de página (Footer Widget Area). Para situarlos al pie de nuestro blog, esta sería la zona donde hemos de situarlos.
  • Inactive Widgets. Este área es importante si queremos mantener los Widgets con su configuración, en lugar de eliminarlos.

Cómo utilizar un Widgets.

  1. Abrimos el área donde queremos situarlo haciendo clic en el triangulito de su derecha.
  2. Arrastramos el widget desde el área de Widgets disponibles al área de nuestro interés.
  3. Vemos como un recuadro punteado aparece.
  4. Soltamos el botón del ratón y el widget cae en el área.

Cómo configurar un widget

  1. Básicamente, nada. Con haberlo arrastrado en el paso anterior, ya tenemos el widget en nuestro blog.
  2. Podemos ponerle un título, pero normalmente no es necesario. Si fuera así, una vez tecleado, haremos clic en save.
  3. Algunos widgets si exigen la entrada de ciertos valores, como por ejemplo RSS, donde tendremos que poner obligatoriamente la URL del feed. No olvidar clic en Save.

Cómo eliminar un widget.

  1. Hacemos clic sin soltar sobre el widget
  2. Lo arrastramos fuera
  3. Y soltamos.
  4. El widget desaparece (y su configuración también, ojo).

Es posible que nuestra plantilla nos muestre inicialmente una serie de widgets por defecto. Éstos normalmente desaparecen, tras añadir el primer widget. Y todos los que mostraba los tenemos en nuestra lista. La ventaja al hacerlo manualmente, es que tenemos el control de su posición y podemos configurar ciertos valores de los mismos.

Como nota final, conforme más plugins se van añadiendo a WordPress, más widgets iremos teniendo. De hecho, en la imagen de muestra hay varios Widgets extras que no vienen en la instalación por defecto como NextGEN, To-Do, YouTube, …

Bueno, espero que os haya servido para que tengáis un WordPress más personalizado a vuestras necesidades.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!