¿Cómo usar Messenger for Desktop y en la web?

Publicado por asktutorial.

Actualmente se podría decir que el servicio de chat y mensajería de la red social Facebook es de los más utilizados, su nombre es Messenger y hoy ya está disponible tanto en el móvil, como en la web y en el escritorio de la PC.

¿Qué es Facebook Messenger?

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería que ha desarrollado la red social de Mark Zuckerberg para precisamente darles una experiencia de interacción a los usuarios mucho más eficiente.Facebook Messenger for Desktop

Esta nació como app móvil, la cual según las últimas estadísticas, ya ha alcanzado los 600 millones de usuarios, pero hoy ha cobrado vida en otros segmentos tales como la web y el escritorio de la PC.

En esta oportunidad conoceremos cómo usar Facebook Messenger en estos dos últimos espacios.

¿Cómo usar Facebook Messenger en la web?

Para usar Facebook Messenger a través de su versión web tienes que ingresar a Messenger.com. Allí verás que el método de acceso a la funcionalidad es bien sencillo, pues sólo tienes que ingresar con tus credenciales de Facebook.

Una vez que has accedido al servicio, verás que la interfaz es bastante similar a la que actualmente puede encontrarse en la propia red social. Accederás de este modo a tus anteriores conversaciones y podrás crear nuevas a través de esta interfaz.

Es importante decir que Messenger funciona de manera independiente a la red social y esto es parte de la eficacia del servicio, en tanto, te permite disfrutar por ejemplo, de un diseño mucho más limpio, la posibilidad de utilizar el chat en pantalla completa, enviar stickers y acceder a opciones de llamada de voz o videoconferencia.

¿Cómo usar Facebook Messenger en el escritorio de la PC?

Lo que se conoce como Messenger for Desktop está disponible para sistemas operativos Windows, OS X y Linux.

Este es un programa gratuito que descargas e instalas como cualquier otro, de manera sencilla.

Tras la instalación, podrás acceder a la funcionalidad de la herramienta utilizando los datos de registro en Facebook y luego te toparás con una interfaz similar a la que propone Messenger web.

En cuanto a las configuraciones, la única que debes hacer es la de activar o desactivar las notificaciones de mensajes dentro de la mismísima app.

¿Ya has probado Facebook Messenger en alguna de sus tres versiones?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!