¿Cómo usar palabras clave en tu perfil en Linkedin para optimizarlo en buscadores?

Publicado por asktutorial.

Si estás en Internet, probablemente quieres destacarte, quieras darte a conocer y hacerte visible y esto ya no es cuestión de talento, de creatividad o desempeño, en la web muchas veces lo que funciona o lo que se debe hacer está relacionado con los conocimientos técnicos que poseas o con las estrategias adecuadas que implementes.

El SEO como estrategia es, por ejemplo, uno de esos conocimientos técnicos que no puedes dejar de considerar al momento de emprender en Internet, cualquiera sea la actividad que desees desarrollar.

Cuando hablamos de técnicas SEO ya habrás visto en este blog, que los caminos son diversos, todos pensados en función del posicionamiento web que quieras alcanzar y aunque suene paradójico, no siempre será necesario contar con un blog o sitio web para lograrlo, es decir, tu presencia en el mundo online no se mide sólo por gestionar una página, tu perfil en las redes sociales también cuenta.

Perfil en las redes sociales y SEO

Imaginemos que tú estás en plena búsqueda de empleo y que utilizas Internet como medio para llegar a  más y mejores oportunidades. Supongamos que además de ello, intentas construir tu marcar personal en el entorno online, pero que todavía no cuentas con un blog o sitio web propio. Tu actividad online la has centrado en las redes sociales, donde has abierto perfiles en cada plataforma que consideras oportuna para generar conversaciones en torno a tu actividad profesional.SEO en Linkedin

¿Es válido en ese caso incorporar técnicas SEO? Por supuesto que sí. Toda actividad realizada en Internet puede ser indexada por los buscadores, puede posicionar dentro de los resultados de búsqueda y en definitiva, puede ser mostrada a los usuarios.

Pero para ello, debemos ser claros con el buscador e indicarle que en efecto, queremos que nuestra actividad sea mostrada. Ya no se trata sólo de completar perfiles como si rellenáramos un formulario más en la web, sino de pensar en cómo optimizar nuestro perfil para el buscador, conservando siempre por delante el objetivo de primar calidad de contenido, sobre SEO, pero teniendo en cuenta este último factor.

Palabras clave en tu perfil en Linkedin

Dentro del enorme listado de redes sociales que te ayudarán a construir tu marca personal en Internet, Linkedin tiene un lugar preponderante. Como tal, esta red social debe ser valorada como recurso propicio para comenzar a implementar ciertas técnicas SEO en pos de lograr posicionar mejor en los resultados de búsqueda.

Una de las técnicas SEO a incluir dentro de tu perfil en Linkedin será la inclusión de palabras clave. Existen cientos de métodos para utilizar esta técnica, sin embargo, una de las fórmulas más provechosas consiste en concentrarte en áreas específicas donde incluir las keywords.

Antes que nada, aclararemos que las palabras clave deben ser aquellas con las que quieres que relacionen a tu perfil profesional, es decir, vinculadas a tu actividad, al área de trabajo en la que te desarrollas y especializas.

Una vez que tengas el listado de palabras clave que incluirás en tu perfil, es momento de comenzar a hacerlo.

Si bien hay quienes aseguran que las keywords deben estar en todo tu perfil, desde aquí te recomendamos tener especial dedicación hacia el extracto o biografía en Linkedin, la URL de tu perfil, el titular del mismo y en el área de experiencia, conocimientos y aptitudes.

En cuanto a la cantidad de repeticiones a lo largo de todo el perfil, el promedio de palabras clave será entre 10 y 20.

Debes tener en cuenta de todas formas que cada texto que incluyas en la red social debe ser coherente y conservar la naturalidad, por ello, no debes sobrecargar de palabras clave el perfil.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!