¿Cómo usar Pinterest para potenciar tu tienda online?

Publicado por asktutorial.

Todavía existen los que ignoran el poderío de Pinterest en lo que a marketing online respecta. Todavía hay ilusos que no ven más allá de lo que pasa en Facebook. Todavía están los que menosprecian plataformas sociales basadas en la imagen, como lo  son la red social de los pines o Instagram.

Pero a pesar de todos aquellos que no creen en estos dos últimos servicios, afortunadamente hay miles de usuarios en todo el mundo que ya han entendido que hay más peces en el mar, y que aunque estos parezcan más pequeños en contraste con gigantes como Marck Zuckerberg y su team, los de la compañía de Mountain View con su G+, o incluso como los de la red del pajarillo, lo cierto es que se pueden obtener grandes resultados pineando y creando tableros. ¿Quieres aprender cómo?

¿Por qué utilizar Pinterest para potenciar tu tienda online?

La imagen hoy lo es todo en Internet y si no me crees pregúntale a los creadores de Emojli, la red social con la que sólo podrás comunicarte a través de emoticones o mejor dicho emojis. Tema aparte, la imagen, como decía antes, domina en la web y las empresas no pueden estar ajenas a ello.

 Pinterest por su parte es una red social puramente visual. Ese ha sido desde siempre su punto más fuerte, ese y claro, su simpleza. Pese a que en esta plataforma se utilizan términos como “pines”, “pinear”, “tableros” o “boards”, lo cierto es que aprender a utilizarla en un principio no será un problema.  De hecho, su interfaz es muy intuitiva y visualmente atractiva, lo que hace aún más interesante navegar en ella.e-commerce en Pinnnterest, tienda online

Además de esto, Pinterest ha sabido conseguir grandes beneficios para quienes han incursionado en la plataforma con el objetivo de consolidar su estrategia de marketing en torno a su tienda online. De esta forma, en lo que se refiere al e-commerce, sólo en Estados Unidos, el 47% de compradores online han adquirido un producto recomendado en Pinterest, y esto déjenme decirles, no es poca cosa.

Si tienes frente a ti una plataforma tan atractiva para hacer crecer tu tienda online ¿qué esperas para incursionar en ella?

¿Cómo aprovechar Pinterest para tu tienda online?

Deja que te descubran. Uno de los mayores capitales de Pinterest como plataforma de marketing es el poder que posee para dar a conocer nuevos productos que casi por arte de magia son descubiertos por los usuarios. Posiblemente, esos usuarios no buscaban el producto que encontraron, pero por afinidad, relación o parecido, el nuevo producto es hallado y no hace falta mucho más. Esto nos indica que lo que manda es tener presencia en Pinterest, de lo contrario, ya te estarás perdiendo un importante canal de visibilidad para tu tienda online.

Crea un tablero con productos de tu tienda. Esta si bien es una de las prácticas más comunes, es también una de las más efectivas. Cuando agregas a un tablero o board imágenes de los productos que comercializas como si se tratara de pines, estas propiciando una mayor visibilidad para estos y al mismo tiempo, tienes la posibilidad de adaptar este contenido a los intereses de tus seguidores.

Asegúrate de no saturar a tus seguidores, lo importante es que el contenido que compartes a través de Pinterest sea de utilidad y por tanto, los productos que compartes deben ser acordes a tu audiencia, sumado  a otros contenidos que aporten algún tipo de valor.

Enlaza pines a tu tienda online. Cuando agregues productos que comercializas en tu tienda, en uno de tus tableros, puedes también enlazar directamente a tu página, de manera que quienes visiten tus productos en Pinterest, no sólo puedan conocer lo que comercializas, sino también, acceder directamente desde tu página en la red social a tu tienda online.

Describe eficientemente tus pines. Principalmente los pines que enlazan a tu web, que están basados en tus productos y que te ayudan a posicionar mejor tu tienda online, esos son los pines que debes describir de la mejor manera posible, para orientar mejor a tus seguidores y al mismo tiempo, posicionar mejor tus pines en la red social.

Crea infografías y compártelas como pines. Las infografías permiten a tus seguidores acceder a información relevante, de manera acotada y visualmente atractiva. Las infografías hoy están de moda y son muy utilizadas en Pinterest para aportar valor a la audiencia, al tiempo que son muy compartidas por su atractivo visual.

Agrega botones “Pin it” y “Sígueme” a tu tienda. El modo en el que facilites la asociación entre tu tienda y tu cuenta de Pinterest es muy importante. Por ello, es recomendable que en tu tienda incluyas los botones “Pin it” y “Sígueme”, para que quienes visiten tu página puedan directamente desde allí compartir tus productos en Pinterest o convertirse en seguidores.

1 Respuestas »

  1. omar como se le hace para mandar varias fotos o imagenes al mismo tiempo he intentado mandar varias pero no me lo permite gracias y compartido

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!