¿Cómo usar streaming en video para tu empresa?

Publicado por asktutorial.

El streaming en video es una de esas modas que llegó para quedarse. Más que una moda, es una tendencia que ya se instaló en las vidas de muchos de los usuarios online. Aplicaciones móviles que permiten llevar a cabo esta clase de práctica de manera muy sencilla, es parte de lo que ha posibilitado que esta iniciativa tenga la popularidad que hoy tiene, pero si hablamos concretamente de las empresas, aún miran con cierta timidez a estas transmisiones en vivo y en directo y ya es hora de que aquellos que gestionan una marca tengan en cuenta esta clase de estrategia para su negocio.

Meerkat o Periscope

Las dos apps móviles de referencia en cuanto a streaming en video respecta, son Meerkat y Periscope.

La primera permite realizar transmisiones en directo a través del timeline de Twitter. Periscope, al igual que Meerkat, también se vale de Twitter, de hecho es propiedad de la red social, para permitir el streaming en video.

Ambas son apps muy populares a estas alturas y ofrecen resultados de calidad, básicamente, compartir en vivo y en directo cualquier evento que los usuarios quieran registrar. Ahora bien, ¿cómo podrían sacarle partido las empresas a esta funcionalidad?

¿Cómo sacarle partido al streaming en video para tu negocio?

Primero lo primero. Creemos que es un momento clave para ingresar como marca al mundo del video en streaming, básicamente, porque las apps como Meerkat o Periscope están alcanzando su punto máximo de popularidad en la actualidad, siendo quizás el 2015 su año. streaming en video para tu empresa

Pero el caso es que se trata de funcionalidades bastante nuevas y por tanto, iniciar una estrategia para tu negocio a través de estas herramientas puede ayudarte a posicionar tu marca como referente y darle el toque de originalidad que toda empresa debe tener.

Las pocas marcas que han sucumbido a esta tendencia han sabido aprovechar muy bien la utilidad que esta brinda y están generando contenido para su comunidad de seguidores. Quizás sea tiempo de que tú hagas lo mismo con tu marca.

Te damos tres ideas para hacer streaming en video para tu empresa:

#1 Lanzamiento de un nuevo producto

Claramente, el lanzamiento de un nuevo producto es una buena forma de iniciar con el streaming en video. Puedes anunciarlo días antes, de manera que consigas generar expectativa e incluso, puedes realizar iniciativas como sorteos de ese nuevo producto por ejemplo, para captar aún más la atención de tus seguidores.

#2 Demostración de producto

Nunca está demás explicar a los usuarios cómo funciona, cómo se usa y cómo es exactamente un producto. Es una excelente herramienta de venta online y con una transmisión en directo puedes hacerlo sin problema.

#3 Preguntas y respuestas

Los usuarios siempre tienen alguna duda que resolver en cuanto a una prestación o producto, ¿por qué no darles respuesta en vivo y en directo? Es una interesante forma de ofrecer un servicio especial y personalizado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!