¿Cómo usar tags y categorías en WordPress?

Publicado por asktutorial.

Los tags y categorías en WordPress no son elementos que podemos dejar librados al azar. Estas son en realidad herramientas útiles que apuestan a beneficiar nuestro sitio en dos aspectos: experiencia del usuario y posicionamiento.

En el primer caso, creamos categorías para marcarle un camino más preciso al visitante que llega a nuestro sitio en busca de un tema concreto. Los tags sirven para que el lector encuentre el contenido que busca de manera más fácil, puesto que también funcionan como organizadores de la información que hemos incluido en nuestro blog, aunque este no debería ser criterio para la elección de tags, dado que eso te llevará a acumular una infinidad inútil de etiquetas que luego pueden ser perjudiciales, por tanto, ambos elementos, optimizan la experiencia del usuario, si los empleas bien.tags y categorías en WordPress

Si hablamos de posicionamiento, tags y categorías no serán los factores principales en los que se basará Google para decidir sobre el posicionamiento de nuestro site, pero lo cierto es que si los utilizamos adecuadamente, podemos llegar a conseguir interesantes resultados a nivel SEO.

Pensar en aprender a utilizar estos dos elementos dentro de nuestra web en WordPress será doblemente útil.

Aprender a usar tags y categorías en WordPress

Con criterio

Lo primero que quiero dejar en claro sobre el uso de tags y categorías en WordPress es que debes utilizarlos con criterio, esto quiere decir que cada vez que crees uno de estos elementos, estos tienen que tener un sentido, una razón puntual por las que los estás creando.

Por ello se vuelve de vital importancia que las categorías y etiquetas en WordPress guarden relación directa con el contenido del blog y de cada entrada. Esto es más claro si lo pensamos en torno a los tags, los cuales muchas veces se crean sin verdadera conciencia de cuán importante es que estos sean relevantes en cuanto a la relación con el contenido.

Categorías y tags relacionados con los posts

Esto se relaciona con lo dicho anteriormente. No es correcto utilizar el tag “aplicaciones Android” si este no tiene relación con los artículos etiquetados o no es una palabra clave de estos.

Evitar tags y categorías únicas

El objetivo de evitar únicos tags y categorías, es decir, tags y categorías que se utilizarán en un solo post, es el de evitar el contenido duplicado. Lo que ocurre es lo siguiente: cuando buscas en la sección de tags y categorías la cantidad de artículos vinculados a cada uno de estos elementos y sólo encuentras un post por ejemplo para el tag “aplicaciones Android”, lo que estás mostrando a los buscadores es contenido duplicado e irrelevante. Esto se debe a que a partir de ese momento, la página propia del post y la del tag son asimiladas como contenido duplicado, por ello, debes procurar que para cada categoría y etiqueta haya un mínimo de 4 o 5 artículos.

Cuidar la cantidad

Es preferible centrarse en un promedio de 1 a 4 tags por post, dado que precisamente la práctica de utilizar demasiadas etiquetas en un artículo es lo que nos puede llevar a crear contenido duplicado. Del mismo modo, cada post debería pertenecer a una o dos categorías, no es lo ideal abusar en este sentido.

¿Cómo utilizas tú los tags y categorías en tu sitio?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!