¿Cómo usar WhatsApp de forma segura?

Publicado por asktutorial.

Siempre compartimos tips y recomendaciones que te ayudan a sacarle partido a WhatsApp. Solemos hablarte de las novedades que surgen en torno a la app y de las funcionalidades que quizás desconocías de este servicio. Pero de lo que poco te hemos hablado es de las estrategias que puedes implementar para usar WhatsApp de forma segura.seguridad en WhatsApp, consejos

Algunas de las recomendaciones que podemos ofrecerte son de sentido común, aunque nunca está de más recordarlas para quienes están distraídos.

Vale recordar también que WhatsApp siempre se ha caracterizado por no ser una de las aplicaciones de su tipo más seguras y de hecho, la privacidad de los usuarios ha sido, desde sus inicios, una de las principales preocupaciones. Por ello, nunca viene mal tener a mano cualquier tip que pueda ayudarnos a mantener la seguridad de nuestras cuentas en la app.

5 consejos para usar WhatsApp de forma segura

1 Foto de perfil

Por si no lo sabías, en WhatsApp puedes ocultar tu foto de perfil y mantenerla visible sólo para tus contactos o incluso para nadie. Sin ánimos de caer en la paranoia, la foto de perfil totalmente pública podría atentar contra la seguridad de tu cuenta, y antes de curar, es mejor prevenir.

Para configurar este apartado te diriges a WhatsApp < Cuenta < Privacidad < Foto de perfil y luego podrás modificar este apartado.

2 Mensajes de WhatsApp

Una de las características más llamativas de WhatsApp es que la app difícilmente se contacte con los usuarios de forma directa, es decir, es muy raro el caso en el que desde el mismísimo servicio te envíen un mensaje, mucho menos, recibirás un correo electrónico. Haz caso omiso a aquellas conversaciones que se inicien a través de la app a nombre de WhatsApp. La fuente más confiable es la propia compañía a través de su sitio web o bien contactar usando tu cuenta. Parta ello, te diriges a WhatsApp < Ayuda < Contáctanos.

3 Desactiva la descarga automática

Esto quizás ya lo hemos mencionado en otra oportunidad, pero lo recordamos porque hay quienes todavía no saben que pueden desactivar la descarga automática de archivos multimedia, tales como imágenes, audio o video. De este modo te aseguras que nada se descargará en tu equipo sin tu consentimiento y revisión.

4 Enlaces desconocidos

Así como deberías cuidar tu cuenta de la descarga de archivos multimedia, tampoco deberías ingresar a cada enlace o archivo que se te envía. Ten precaución con este punto, porque muchos de los virus o estafas que se cometen a través de WhatsApp están camuflados bajo archivos o enlaces que se envían masivamente e incluso desde remitentes de confianza. Por ello, ante la duda, consulta a tu contacto acerca de la procedencia del enlace o archivo que te ha enviado y si se trata de un desconocido, pues ni siquiera lo abras.

5 Desactiva tu cuenta

¿Te preocupa lo que podría ocurrir con tus mensajes y archivos multimedia recibidos y enviados si perdieras tu móvil? Pues desde WhatsApp te recuerdan que si bloqueas la tarjeta SIM a través de tu proveedor de línea móvil, quien encuentre el móvil tendrá menos posibilidades de revisar tu información. Pero también puedes activar tu cuenta con la tarjeta SIM de repuesto desde otro móvil y utilizando el mismo número y con ello estarás bloqueando el perfil que utilizabas en el anterior equipo, pues WhatsApp sólo puede ser utilizada por un único número en un solo dispositivo al mismo tiempo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!