¿Cómo usar WhatsApp si eres una empresa? 5 prácticas ideas

Publicado por asktutorial.

Por supuesto, desde que las aplicaciones de mensajería instantánea irrumpieron en nuestras vidas, ya nos parece imposible comunicarnos sin utilizar una de ellas.

WhatsApp es la app que se encuentra a la cabecera, por cantidad de usuarios, por popularidad y básicamente, por ser pionera en el segmento. Pero más allá de todo, WhatsApp es la más global y el hecho de que en ella se concentre el grueso de usuarios de estas aplicaciones, la convierte en un interesante espacio en el que incursionar como empresa, de cara a consolidar nuestra marca y hacer crecer nuestras ganancias.

¿Cómo puede ayudarte WhatsApp a hacer crecer tu negocio?

Las ventajas de utilizar WhatsApp como herramienta de marketing móvil, son contundentes y quizá ahí reside la clave de porque incorporar la aplicación de mensajería dentro de tus recursos como empresa.WhatsApp, marketing móvil

En principio, WhatsApp tiene un coste muy bajo de uso, prácticamente, el gasto consistirá en tener una línea telefónica móvil activa, tan simple como eso.

Otra razón por la que podrías decidirte por WhatsApp como herramienta de marketing es el hecho de que la app ofrece una instantaneidad que ninguna otra brinda. Como plataforma es netamente interactiva y prácticamente en tiempo real, lo que hace que el mensaje de tu empresa pueda llegar mucho más rápido.

Finalmente, un tercer motivo por el que emplear la aplicación de mensajería instantánea más famosa en tu empresa, es por su globalidad, el uso de esta herramienta se ha extendido tanto, que ya puedes encontrar en ella, desde niños de 10 años hasta adultos mayores de 80.

Ahora bien, ¿cómo se podría utilizar esta aplicación para hacer marketing con ella o intentar utilizarla como una herramienta para tu marca?

5 ideas para usar WhatsApp en tu empresa

Compras

La primera idea que se nos ocurre que puedes implementar para usar WhatsApp como herramienta de marketing es la vinculada con las compras. Por ejemplo, cuando tus clientes realizan una compra online, puedes enviarles el recibo e información de la transacción a través de WhatsApp e incluso recomendarles productos similares o relacionados con esa compra.

Reservas

El uso de WhatsApp para confirmar reservas tanto en hoteles como en restaurantes, se está extendiendo. De este modo, le ofreces un servicio inmediato y totalmente personalizado al cliente, pudiendo además brindarle información extra.

Soporte

Cuando el cliente quiere resolver una duda, lo más probable es que quiera obtener una respuesta inmediata, ¿qué mejor que utilizar WhatsApp para ello? Con la app podrás resolver dudas y brindar soporte y asistencia de forma inmediata a tus clientes.

Ofertas o promociones

Como herramienta de marketing, WhatsApp también puede servir para difundir ofertas y promociones acordes a cada tipo de cliente, de manera que las ofertas y promociones son personalizadas para cada segmento de tu clientela, con lo cual, podrían incluso tener un mejor impacto en tus ganancias futuras.

Concursos

El hecho de que WhatsApp sea una herramienta tan interactiva, la transforma en el escenario ideal para realizar concursos creativos. Para el usuario, la ventaja estará en que será tan sencillo como enviar un mensaje a través de la app para poder participar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!