Cómo usar Windows Live Movie Maker

Publicado por asktutorial.

En materia de realización de videos con imágenes y audio, existe casi un solo editor muy amigable y es el Windows Live Movie Maker. Utilizarlo no sólo nos entusiasmará sino que en el momento de sacar las fotos ya estaremos planeando cómo será nuestro trabajo terminado, el video.

El uso de este programa para crear videos es muy sencillo, tal vez al principio nos llevará mucho tiempo. Sin embargo, sólo hay que tener en cuenta ciertos pasos para no perderse en el intento.

Primero y principal, es recomendable descargar las fotos en nuestra computadora. Lo mejor es ya haberlas elegido previamente para no tener que andar buscándolas en el momento de crear el video. Lo mismo debemos hacer con la banda sonora que elegiremos para la película.

Por suerte, ha llegado el momento de comenzar a utilizar Windows Live Movie Maker. Debemos hacer clic en “Agregar videos y fotos” y trasladar las imágenes pre-seleccionadas a ese apartado. Para el audio, es exactamente igual pero el botón indicador es “Agregar música”.

Podríamos dejarlo así pero lo mejor es arrastrar las fotos para poder organizarlas a nuestro gusto y piacere. En la pestaña editar, podemos establecer durante cuántos segundos se verá cada imagen. Windows Live Movie Maker permite a su vez elegir más de una canción por video. Debemos siempre tener en cuenta la duración del tema musical así como la cantidad de fotos a publicar. Muchas veces sin darnos cuenta, al final de los videos, por segundos aparece la pantalla negra y en ese caso, agregar otra imagen sería lo ideal.

¿Qué son las transiciones y efectos? Son aquellas formas en las que cada imagen le dará paso a la siguiente. Para que nuestro video, tenga movimiento siempre es bueno agregarla al menos a varias fotos.

Por último, podemos colocarle un título, descripción y créditos, es decir quien lo realizo. Antes de salir de Windows Live Movie Maker, debemos guardar nuestro proyecto o bien publicarlo en alguna de las redes sociales.

Ya tenemos todo preparado, las fotos, la banda sonora y nuestras ganas de crear videos. Lo mejor es dejar volar nuestra imaginación y sentirnos los mejores editores del mundo, claro que nuestro proyecto será muy modesto, comparado con lo que podríamos lograr con Adobe Premiere, sin embargo, para nosotros, los principiantes, con Windows Live Movie Maker nos sentiremos unos verdaderos cineastas.

3 Respuestas »

  1. hola solo kiero decirles k los kiero un chiingo………

  2. como lo guardo para que se pueda reproducir en cualquier DVD ayudaaa!!!!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!