¿Como Uso el Desenfoque de Forma Creativa?

Publicado por asktutorial.

PhotoShop CS5 cuenta con una amplia gama de opciones en materia de desenfoque, teniendo la posibilidad de usarlos individualmente como así también combinados, logrando efectos más que asombrosos.

En este caso vamos a elegir uno de los desenfoque disponibles para saber una de las muchas respuestas a ¿como uso el desenfoque? Claro está que todo lo que tiene que ver con creatividad, tendrá un matiz personal, según cada diseñador ó usuario.

Sigamos con nuestro ejemplo de como uso el desenfoque en el que haremos uso del desenfoque radial. El efecto que hoy vamos a lograr, conviene usarlo en una imagen donde el centro de atención esta medianamente en el centro de la misma.como uso el desenfoque

Los pasos a seguir son:

  • 1º Abrimos la imagen en cuestión, y la copiamos dos veces (Ctrl+ J).
  • 2º Sobre la primer copia más cercana a la capa fondo, vamos a aplicar el desenfoque.

            Para ello vamos a la barra de menú ppal. Y elegimos “Filtro”, luego elegimos “Desenfocar” y por ultimo damos click en “Desenfoque radial”.

            Aquí va en el gusto de cada uno, (en el ejemplo se aplicó las opciones: 100, zoom y óptima.)

  • 3º Seguimos ahora con la capa superior (ó más alejada de la capa fondo). Aquí con la herramienta. varita mágica seleccionamos el fondo blanco y lo recortamos con la opción “Capa vía cortar” (esta capa se elimina)

            Volviendo a la capa con el recorte que quedo, usamos de nuevo la herramienta. “varita mágica” seleccionamos el fondo y luego de botón     secundario del mouse elegimos “selección inversa”, para que  tengamos una máscara sobre el sujeto.

            Aquí aplicamos perfeccionar borde (Menú click en “selección”  luego “Perfeccionar borde”) dando transparencia al mismo.

  • 4º Seguimos haciendo click con el botón secundario del mouse sobre la máscara que editamos y elegimos “Capa vía copiar” y quitamos visibilidad a la original.

Esto ya nos muestra el trabajo terminado donde se consigue un efecto atractivo sobre el sujeto en cuestión y muy creativo. Logrando que toda la atención se desvié del fondo y se concentre en el centro.

Es un efecto muy usado en publicidad en general. Claro que el cielo es el límite a su creatividad y los resultados de combinar este y otros efectos son infinitos.

Espero les haya gustado y les sea de mucha utilidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!