Cómo utilizar BlackBerry Z10

Publicado por asktutorial.

BlackBerry Z10La introducción de las pantallas táctiles en los nuevos dispositivos con sistema operativo móvil BlackBerry 10 puede provocar alguna confusión en los usuarios habituales de los modelos tradicionales, con teclado físico.

Para interactuar con un teléfono inteligente BlackBerry 10 –como el Z10– tendremos que aprender varios gestos. Desde su blog oficial, BlackBerry ha publicado How to use BlackBerry 10 gestures, una completa mini-guía con todos los gestos que necesitamos para manejarnos de manera cómoda en las nuevas pantallas del Z10.

  1. Acceder a BlackBerry Hub: en el Hub de BlackBerry se encuentra el correo electrónico, los mensajes de texto, las notificaciones de redes sociales, las llamadas perdidas y los mensajes de correo de voz. Para acceder a las notificaciones, deslice el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba. Para llegar al Hub de BlackBerry continúe deslizando el dedo hacia la derecha. Para volver hacia atrás, deslice el dedo hacia la izquierda.
  2. Mostrar notificaciones:  para acceder a las notificaciones desde cualquier aplicación, deslice el dedo desde el bisel inferior hacia arriba. La visión actual se reducirá para mostrar las notificaciones.
  3. Desplazarse y moverse entre los elementos: para desplazarse por una lista, una página web, o moverse entre las imágenes, deslice el dedo desde abajo hacia arriba. Para acceder al panel que muestra todas las aplicaciones en ejecución, deslice el dedo hacia la izquierda.
  4. Usar un deslizador: si aparece un deslizador en la pantalla, puede utilizar el control deslizante para progresar a través de un archivo, como una canción o un vídeo, o desplazarse a través de varias páginas de un documento. Para ello, en la barra arrastre el control deslizante.
  5. Seleccionar los elementos:  utilice de los siguientes procedimientos:
    1. Para seleccionar un elemento, simplemente tóquelo. Si el producto se puede abrir, se abrirá, si no, aparecerá será resaltado.
    2. Para resaltar un elemento sin abrirlo, toque y mantenga presionado el elemento.
    3. Para destacar varios elementos, como imágenes o canciones que desee compartir, toque la opción [Seleccionar más].
    4. Acercar o alejar la imagen de la pantalla: para obtener una vista más cercana de un detalle de una imagen o para leer mejor un texto, puede pellizcar la pantalla para hacer zoom. Luego, deslice sus dedos para acercar o alejar el contenido de la pantalla.
    5. Mover los iconos: toque y mantenga presionado el icono que desea mover y cuando el dispositivo empiece a vibrar, deslice el dedo hacia donde desea mover el elemento.
    6. Minimizar aplicaciones y mostrar aplicaciones en ejecución: al minimizar una aplicación, ésta continúa funcionando en segundo plano. Para ver las aplicaciones en ejecución, mueva hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
    7. Mostrar los menús: algunas aplicaciones pueden tener características adicionales u otras, opciones. Para acceder a los menús realice cualquiera de los siguientes procedimientos:
      1. Para ver las funciones adicionales de una aplicación, toque en los iconos que aparecen en pantalla.
      2. Para ver las acciones adicionales para un elemento específico dentro de una aplicación, toque y mantenga presionado el elemento. Para ver los nombres de los elementos de menú que aparecen en la parte derecha de la pantalla, deslice el dedo sobre ellas.
      3. Para buscar los ajustes y la ayuda, deslice su dedo hacia abajo desde la parte superior del bisel. Si lo hace dentro de una aplicación, verá la configuración de esa aplicación en particular. Si lo hace desde fuera de una aplicación, accederá al menú [Configuración].
      4. BlackBerry Z10 mostrar y ocultar el teclado tactil en pantallaMostrar y ocultar el teclado: para mostrar el teclado, utilice dos dedos y muévase hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Para ocultar el teclado, presione y mantenga presionado la barra espaciadora o deslice con dos dedos hacia abajo desde la parte superior del teclado.

2 Respuestas »

  1. Gracias muy buena información habían pasos que ni sabia que se hacían una consulta yo tengo un blackberry. Z10 el problema que tiene es que ni puedo ingresar a configuración general tampoco a imágenes desde el icono de estas quisiera saber si me podrían ayudar de alguna manera gracias de antemano cualquier información es bienvenida gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!