Cómo utilizar correctamente el track de movimiento en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Aunque Adobe After Effects CC trae algunas opciones más eficientes para seguir movimientos de cámara (como el trackeo de cámara), el efecto de track motion se sigue utilizando. Es que esta función consume menos recursos que la antes nombrada y además sus objetivos son diferentes; es por ello que los diseñadores de Adobe After Effects CC decidieron conservarla.

Para todos aquellos usuarios que están comenzando en la utilización de Adobe After Effects CC es que va dirigido este tutorial, y quizás a algunos experimentados también pueda aportar algunos datos sobre la correcta utilización del track motion.

Como su nombre lo indica, el objetivo de esta función es seguir un movimiento determinado (que nosotros vamos a indicar). Es por ello que debemos tener en cuenta algunos parámetros para no frustrarnos en los resultados.

Primero explicaremos en forma breve cómo aplicar un track motion:

Tienes tu video dentro de una composición; entonces das clic derecho sobre el clip de video y luego seleccionas la opción “Track Motion”.

En la ventana donde ahora visualizas el video, debes seleccionar un punto preciso que servirá de anclaje para el objeto que seguirá el movimiento de cámara (o de una persona caminando, o de un automóvil, en fin… lo que se te ocurra).

Ahora, en la opción “Analyze” debes presionar la flecha hacia atrás. Cuando termine de analizar, presionas hacia adelante. Si has quedado conforme con el seguimiento, entonces presionas “Apply”.

Cómo utilizar correctamente el track de movimiento en Adobe After Effects CC

Ten en cuenta los siguientes consejos para una correcta utilización del track de movimiento en After Effects CC.

– Verifica que el video que vas a utilizar haya sido grabado en una calidad aceptable. De lo contrario, After Effects CC, a la hora de realizar el análisis para el trackeo del movimiento confundirá los píxeles gracias a la imagen borrosa y luego el movimiento va a dar algunos saltos.

– Cuando hagas el análisis intenta posicionarte en medio de la línea de tiempo, así After Effects CC analiza correctamente hacia adelante y hacia atrás y te aseguras que el punto que elegiste se verá durante toda la toma.

– Siempre dirige el “Target” a un “Null Object”. Luego vincula el objeto nulo a tu objeto nuevo. Esta es la mejor forma de regresar si ves que has cometido algún error, simplemente desvinculas y siempre quedará el objeto nulo siguiendo el movimiento.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!