Cómo utilizar el Camera Tracker en Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects, a partir de su versión Cs6 ha incorporado un nuevo elemento que es verdaderamente útil y es del grupo del llamado Track Motion. El track Motion permitía (en base a un objeto o punto en particular) seguir el movimiento que esté realizando la cámara. Sin embargo, esta mejora devenida en Camera Tracker, es mucho más precisa e interesante.

Veamos a continuación cómo funciona el Camera Tracker en Adobe After Effects Cs6.

Lo primero que debes hacer es seleccionar un tramo de un clip de video con movimiento de cámara. Es recomendable que el clip de video no sea muy extenso en duración, ya que el proceso consumirá bastantes recursos de tu PC.

Cuando tengas una composición con el clip de video al que se le aplicará el trackeo, entonces vamos hacer click derecho sobre dicho clip y seleccionar la opción “Track Camera”.

Inmediatamente Adobe After Effects sumará el efecto al panel “Effects Controls”. Verás que pasará por varios pasos (el análisis y la aplicación del efecto en sí). Aparecerán también (según en qué fase del proceso estés), una línea azul y luego una naranja sobre la pantalla.

Cuando haya finalizado el análisis debes posicionarte sobre el efecto; entonces verás muchos puntos en la imagen de video. Estos puntos marcan la tridimensionalidad (aunque ficticia) del movimiento de cámara. Adobe After Effects construye de a tres puntos para que puedas colocar el objeto que desees (texto, objeto, sólido, etc).

Cómo utilizar el Camera Tracker en Adobe After Effects

Selecciona tres puntos donde quieras colocar -por ejemplo- un texto y éste mismo luego va a pasar a integrarse a la imagen siguiendo el movimiento de la cámara. Entonces, en estos tres puntos hacemos clic derecho y elegimos “create text and camera”. Ahora se ha creado un texto que puedes editar con las herramientas de Texto de siempre.

Lo recomendable -sobre todo si es la primera vez que utilizar esta función- es colocar en cero las orientaciones y rotaciones del texto antes de ser editado, ya que luego te resultará mucho más dificil. También se recomienda que modifiques los valores del Anchor Point para desplazar el objeto o texto que hayas colocado.

Ahora puedes dar play en una preview y ver los excelentes resultados que se logran con el Camera Tracker de Adobe After Effects.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!