¿Cómo utilizar el móvil como ratón y teclado?

Publicado por asktutorial.

Android ha abierto las puertas a un mundo ya conocido, pero por pocos, el mundo de los teléfonos inteligentes. Desde entonces, con la actualización de dicho sistema operativo, con los nuevos equipos desarrollados y la variedad de aplicaciones creadas, la vida de las personas se ha vuelto increíblemente más dinámica en materia de aprendizaje de nuevas y mejores herramientas que, en definitiva, hacen más sencillas tareas cotidianas, como por ejemplo, navegar en la PC.app Android, conectar móvil y PC

Los dispositivos Android, de esta forma, son merecedores de muchos elogios, entre ellos, que hoy son capaces de hacer de todo, hasta de controlar prácticamente la PC, sustituyendo las tareas del ratón y del teclado por ejemplo.

Si lo pensamos bien, el ratón y el teclado son los dos elementos prioritarios en un ordenador, pues estos nos permiten acceder a cada carpeta, archivo y contenido que en el equipo se encuentra. Si tu móvil puede hacer las veces de ratón y teclado, entonces definitivamente es un teléfono inteligente.

Gracias al surgimiento de las pantallas táctiles, un smartphone puede hoy ser transformado en un ratón y teclado para escribir y navegar en el propio móvil o bien para hacer lo propio, pero en una PC. Si te preguntas cómo es que se realiza esto último, hoy tenemos una recomendación que hacerte: Remote Mouse.

¿Cómo transformar tu smartphone en  un ratón y teclado?

Para poder transformar tu smartphone en un ratón y un teclado que controle tu ordenador, necesitas una aplicación Android, la cual tendrás que instalar en tu móvil. Al mismo tiempo, instalarás un programa en tu PC. De este modo, haces la primera tarea: conectas el teléfono con el ordenador. Hay un detalle elemental a tener en cuenta: ambos dispositivos deben utilizar la misma red Wi-Fi.

La aplicación en cuestión es Remote Mouse, hay muchas otras, pero esta además de tener miles de descargas en la Play Store, tiene muy buenas calificaciones de parte de los usuarios.

Al utilizar tu móvil como ratón podrás deslizar el dedo por la pantalla del teléfono, y con ello, la aplicación moverá el cursor a través de la pantalla de tu PC.

Al utilizar el móvil como teclado, podrás escribir lo que desees en cualquier archivo o apartado de tu PC.

Cuenta esta app con botones para apagar y reiniciar la computadora o simplemente para reproducir audio o video. Tiene además muchas funcionalidades extra que son de pago y bien puedes agregar a la herramienta.

Remote Mouse también cuenta con versión iOS.

Simple, útil y accesible ¿ya la conocías?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!