¿Cómo utilizar el streaming en video para tu marca?

Publicado por asktutorial.

La emisión de videos en streaming es cada vez más accesible, gracias a las aplicaciones móviles que se han desarrollado para tal fin y que proponen, de manera muy sencilla, el hecho de compartir instantes de nuestras vidas en directo.

Grandes exponentes de esta tendencia del video en streaming son Meerkat o Periscope, pero también Youtube permite hacerlo y hay otros servicios de pago que brindan funciones extra muy valiosas.video en streaming, marketing online

Sin embargo, con las alternativas gratuitas, como las primeras mencionadas, se pueden obtener resultados de calidad y conseguir el objetivo, que no es otro que transmitir algo en vivo y en directo.

Actualmente, se utiliza mucho esta clase de servicio para transmitir eventos, pero la cantidad de usos en este sentido no tiene fin y sólo depende de nuestro ingenio y la energía que depositemos en el proyecto.

Si de marketing online hablamos, el streaming en video parece haber llegado para quedarse. Porque esta opción puede contribuir a la estrategia de cualquier marca para vender más o conseguir más seguidores.

2 formas de utilizar el video en streaming para hacer marketing

Por supuesto que existen cientos de formas de aplicar el streaming en video para fortalecer tu marca, pero hay dos estrategias concretas que pueden ser de gran utilidad en este sentido.

Ganar más seguidores

Tu empresa puede ganar más seguidores a través del video en streaming. La estrategia para conseguirlo es apelar a generar interés haciendo que los interesados en participar de una determinada transmisión (que promocionarás oportunamente en los diferentes canales que tenga presencia tu marca), se registren a través de un formulario para poder hacerlo. Esto te dejará dos claras ventajas: la primera es saber que existe un determinado público al que le interesa conocer acerca de los contenidos que tú compartirás y la segunda, es que con ese registro, sumarás más emails a tu base de datos, lo que contribuirá a que puedas concretar campañas de email marketing más masivas.

Vender más productos

Imagina por un segundo que tienes una tienda online especializada en productos decorativos reciclados. Un día se te ocurre crear un evento o transmisión en directo enseñando cómo utilizar algunos de tus productos y con ello, consigues generar un mayor interés en tus productos y finalmente, lograr más conversiones. Pues es esta una estrategia de venta un tanto más original que las que actualmente vemos en tiendas online.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!