Cómo utilizar Facebook como herramienta de Marketing

Publicado por asktutorial.

Desde que Facebook ha cambiado su interfaz y ha integrado el Timeline a su presentación, gracias a esta presentación la importancia y la eficiencia de las fanpage ha tomado un nuevo vigor y lo mejor de todo es que ha ido mucho más allá.

En la actualidad, si descubrimos cómo utilizar Facebook como herramienta de marketing en la web y dominamos por completo las técnicas de la misma, no sólo podremos entender a cabalidad el funcionamiento de estas páginas y la respuesta de los usuarios se verá enormemente incrementada, sino también que podemos lograr resultados muy efectivos para nuestra marca o para nuestra empresa.

El hecho de saber cómo utilizar Facebook como herramienta de marketing puede abarcar el cumplimiento de diversos propósitos y objetivos, los cuales pueden abarcar desde el incremento de los seguidores en las redes sociales, el aumento de las conversiones en leads, suscriptores, ventas, entre otras, la optimización de la imagen social y corporativa, así también como el aumento del alcance de la presencia de las empresas en la web.

Pero… ¿cómo utilizar Facebook como herramienta de marketing?

Este nuevo aspecto de la plataforma social ha generado una gran controversia entre todos los usuarios, existen quienes prefieren la visualización antigua, quienes no terminan de comprender cómo funciona el Timeline y también quienes se encuentran felices con la renovación de Facebook.cómo utilizar Facebook como herramienta de marketing

En definitiva lo único que podemos decir es que este cambio ha generado una nueva curva de aprendizaje en la que los usuarios y las empresas se ven implicados, pero veamos cómo utilizar Facebook como herramienta de marketing en tu empresa.

  • Elige la foto de portada ideal.

Las dimensiones de la foto de cabecera o de portada del Facebook deben tener una medida de 851 x 315 píxeles, a partir de allí debes elegir una imagen que sea corporativa y que represente la marca; no temas hacer alarde de tu creatividad y originalidad.

Toma en cuenta que las políticas de funcionamiento de Facebook no deben incluir precios o información de compra, información de contacto, referencias a acciones o funciones en Facebook o llamados a la acción.

  • Elige la foto de perfil.

Elige una foto de perfil que sea funcional, en la cual logren destacarse claramente y cuyo tamaño sea el que aparece al lado de las actualizaciones que realizas, es decir, de 32 x 32 píxeles, y no de 180 x 180 píxeles que vemos cuando nos encontramos dentro de la página de Facebook.

Este aspecto se fundamental puesto que en muchas ocasiones como imagen de la empresa elegimos una figura que puede verse como una mancha casi indescifrable que no logramos comprender.

Para evitarlo, una vez compartas contenidos y actualizaciones en tu actividad, así también como cuando utilizas alguna herramienta publicitaria en Facebook Ads o patrocinas un post, para lo cual es ideal tener claro que la imagen que elijas debe ser amplia y clara.

  • Organiza lo que muestras.

Este nuevo diseño posee una serie de pestañas por debajo de la imagen de portada, en las cuales puedes incluir apps, gustos, álbumes de fotos, gustos, videos, grupos, mapas, anotaciones, entre otros. Las fotos ocupan la primera pestaña y el número de likes de las páginas; las demás puedes organizarlas a tu gusto, pudiendo ofrecer primero las más importantes de ellas o las más interesantes para tu empresa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!