Cómo utilizar las menciones en los grupos de WhatsApp

Publicado por asktutorial.

WhatsApp ha incorporado una nueva funcionalidad y como sucede siempre que algo así ocurre, es decir, que hay una nueva herramienta dentro del servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook, la noticia domina el mundo online y el real también, porque estas buenas nuevas, si se quiere, repercuten en el uso que le damos día a día a esta app tan fundamental.

Entonces, te contamos que lo que podrás hacer a partir de ahora en WhatsApp es mencionar usuarios en los grupos. Esto resulta interesante por muchas razones, pero antes de opinar al respecto, te explicamos cómo utilizar la nueva funcionalidad.

Cómo mencionar a alguien en un grupo de WhatsApp

Hay que decirlo, los grupos de WhatsApp en los que hay muchos miembros, suelen llegar a ser algo caóticos en algunas circunstancias. En realidad, siempre tienden a ser confusos los mensajes que en ellos se comparten, sobre todo cuando se generan conversaciones entre dos dentro del mismo grupo.menciones en WhatsApp

Para identificar mejor a cada usuario y poder hablar directamente a este y no a todos dentro de u ese grupo, ahora existe la posibilidad de hacer menciones en WhatsApp.

La aplicación de mensajería ha añadido esta nueva función para permitirles a los usuarios la posibilidad de citar directamente a otras personas de manera muy sencilla y ya familiar para los que estamos muy inmersos en el mundo online: simplemente antes de escribir el nombre del usuario, debes colocar el símbolo de arroba.

Si has utilizado Facebook, Twitter, Instagram o incluso Telegram, ya estarás familiarizado con esta función, dado que puedes emplear el mismo método y conseguirás el mismo resultado que en todos esos otros servicios, es decir, mencionar directamente a otro usuario dentro de un grupo.

Al hacerlo, se desplegará un listado emergente de contactos, que por supuesto coincidan con el nombre que has introducido. Así, para ti resultará más fácil dar con ese usuario en particular.

Por otro lado, esa persona recibirá una notificación sobre la mención que tú has realizado, de forma que no habrá manera de que este no sepa que quieres hablar directamente con él. Además, será posible mencionar a varios usuarios en un mismo mensaje.

La funcionalidad ya está disponible en WhatsApp para Android e iOS.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!