Cómo utilizar Linkedin para aumentar las ventas en tu web

Publicado por asktutorial.

Hemos visto cómo el uso de las redes sociales puede aumentar las posibilidades de vender en internet o de ganar más visibilidad en la web.

Ya te hemos dado tips para vender más en tu tienda online gracias a plataformas como Facebook. Sin embargo, esta no es la única que ofrece semejante oportunidad. Otras del segmento, aunque de distinta temática, como lo es Linkedin, puede serte de gran ayuda para aumentar el número de ventas en tu sitio web.

Linkedin para empresas

Las páginas de empresa en Linkedin están disponibles ya desde hace algún tiempo, pero no todas las compañías han probado suerte con esta funcionalidad y por tanto, esta es ya una ventaja, pues puedes explorar el sector y ver qué tal funciona para tu marca.

Estas páginas ayudan a sus administradores a dar a conocer más información sobre sus empresas, sus productos y servicios.Linkedin, vender en tu web

La idea de Linkedin al respecto es que el usuario que cree un perfil de empresa, tenga previamente un sólido perfil personal en la red social, por tanto, el primer camino es fortalecer este último.

Ten en cuenta que la solidez de tu perfil personal debe ser Intermedio o All Star, sólo así Linkedin te permitirá crear una página de empresa.

¿Cómo fortalecer tu perfil personal en Linkedin?

Si todavía tu perfil personal en Linkedin no está listo para la creación de una cuenta de empresa, debes trabajar para alcanzar el nivel exigido por la red social.

Toma nota de los siguientes consejos:

Aporta valor. Lo primero y más importante que debes hacer en Linkedin para poder crecer y aumentar la relevancia de tu perfil personal, es aportar valor a tus contactos. Para ello, cada una de las publicaciones que realices en la red social, tienen que basarse en los conocimientos y experiencias que puedas aportar a quienes están dentro de tu mismo sector o a los que se interesan en este.

Ten en cuenta los grupos de Linkedin como excelentes herramientas para compartir contenido valioso e interactuar con usuarios que no necesariamente tienes de contacto, pero que en un futuro cercano pueden llegar a serlo.

Completa tu perfil. Todo lo que ayude a presentarte en la red profesional será de gran ayuda, no sólo tienes que completar cada uno de los apartados que la red social ofrece al crear un perfil, sino que además puedes agregar documentos que den cuenta de que todo lo que allí expresas es real.

No olvides dejar en claro tus intereses, habilidades y por supuesto, la foto de perfil.

Pide recomendaciones. No está mal, ni es desacertado pedir recomendaciones en Linkedin, de hecho, es una de las actividades más provechosas que puedes hacer en la plataforma. Clientes y colegas que hayan conocido como trabajas y estén satisfechos con ello, pueden dar cuenta de tus habilidades y aptitudes y así aumentar tu reputación en Linkedin.

Enlaza a tu web. Todo lo dicho hasta aquí está pensado para que fortalezcas tu perfil en Linkedin, puedas crear uno de empresa y así, puedas aumentar las ventas en tu web, de nada servirá hacer todo esto, si quienes visitan tu perfil no encuentran el enlace que los lleve a tu sitio. Enlaza siempre a tu web y así marcarás el camino para que quien quiera saber más de ti, de tu marca y productos, te encuentre fácilmente.

Participa. Linkedin es una red social para hacer contactos profesionales, pero también para buscar clientes. La idea es simple en tal sentido, cuanto más participativo eres, mayor visibilidad tendrá tu perfil y con ello, mayores contactos podrás hacer, entre esos contactos, quizás hayan muchos posibles clientes. Así es que utiliza todas las herramientas que te provee la red social para participar activamente y hacerte más visible.

Si todo esto te ayuda a fortalecer tu perfil personal en Linkedin, luego podrás crear la página de empresa en la que compartirás información precisa sobre tu marca y también darás a conocer tus productos y servicios, con ello, tu marca ganará visibilidad, uno de los caminos ineludibles para aumentar el número de ventas en la web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!