¿Cómo vender más en Navidad en tu tienda online?

Publicado por asktutorial.

Todo el mundo sabe que en las épocas festivas crecen las ventas. Desde hace un tiempo, lo que también es de notorio conocimiento es que las ventas crecen tanto en negocios offline, como en negocios online. Por ello, si tienes una tienda online y quieres aumentar tu nivel de rentabilidad en estas fiestas que se avecinan, hay una serie de pasos que puedes dar para encaminarte hacia ese objetivo.

Prepara tu tienda online para esta Navidad

Navidad es esa época del año en la que las ventas crecen, pero sin saberlo, puede que estés perdiendo posibilidades de aumentar el número de productos vendidos en tu tienda online.

Por ello, quisimos preparar un checklist o lista de tareas a realizar para preparar tu estrategia de comercio electrónico de cara a las festividades que se avecinan.

Haz que te encuentren

Por supuesto que esta es la clave. Aunque estamos seguros de que en unos pocos días no podrás aumentar considerablemente el tráfico que llega a tu tienda si te basas sólo en el SEO, si creemos que con una combinación adecuada de esfuerzos entre el posicionamiento en buscadores y estrategia en redes sociales, las visitas pueden aumentar.vender más en Navidad, tienda online

Por ello, tendrás que afinar el SEO de tu tienda online: revisar palabras clave que posicionen mejor en estas fechas y que se adecuen a tu sitio; asegurarte de que el contenido que aportas es de calidad y atractivo; nombres de productos claros y relevantes; adecuada estrategia de enlaces internos; uso de meta-etiquetas y descripción, etc.

Y combinar esto con un adecuado uso de  los perfiles sociales de tu tienda. Sorteos, promociones, descuentos y todo tipo de publicaciones alusivas a las fiestas debes utilizarlas con eficiencia en esta época.

Otra manera de hacer que los usuarios te encuentren consiste en invertir en publicidad en las redes sociales, dado que puede ser una excelente apuesta para esta época. Si todavía no has incursionado en la materia, quizás sea hora de que lo intentes.

Personaliza tu tienda

¿Has notado que hasta la tienda de la esquina de tu casa invierte en cierta decoración navideña? Pues ¿por qué una tienda online debería estar exenta a ello? No olvides que lo primero por lo que un usuario decide quedarse en una tienda online es por lo que ve a simple vista y pues si busca regalos para esta Navidad y encuentra un sitio personalizado, teniendo en cuenta esta premisa, quizás se sienta más motivado a seguir navegando por tu tienda.

Que sea responsive

¿No usas un diseño responsive para tu tienda? Pues ahora es cuando. Las ventas a través del móvil en estas fechas se disparan a cifras elevadísimas, no pierdas la oportunidad para sacarle el máximo partido a la navegación móvil y optimiza tu tienda de acuerdo a esta consigna.

Descuentos y promociones

Ya sea cupones de descuentos, promociones o también sorteos, todo suma al momento de atraer la atención de nuevos visitantes. Lo importante es ofrecer un beneficio claro, que realmente motive al usuario a participar.

Seguridad

Este es un buen momento para optimizar la seguridad de tu tienda online, así como brindar más garantías de credibilidad, especificando adecuadamente tus datos de contacto y también, algo que preocupa mucho a los compradores online: la política de devoluciones.

Atención al cliente

Finalmente, recomendamos que revises tus canales de atención al cliente. Prepara a tus colaboradores para brindar un servicio personalizado, resolviendo las dudas e inquietudes en tiempo y forma sobre todo, para evitar críticas o puntajes negativos de los usuarios, pero principalmente, para ofrecer una experiencia de compra satisfactoria.

¿Está preparada tu tienda online para esta Navidad?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!