¿Cómo vender más en tu tienda online gracias a Facebook?

Publicado por asktutorial.

Los expertos en marketing online creen que hay una relación directa entre la actividad de la marca en las redes sociales y su nivel de ventas en el canal online. Es como si tú que gestionas una empresa y utilizas las redes sociales para promocionar el sitio web de esta, estuvieras contribuyendo a incrementar tus ventas gracias a esta acción o por el contrario, estuvieras destruyendo posibilidades de conversión por no saber bien qué es lo que estás haciendo.

Desde aquí creemos que esto puede suceder, es decir, si utilizamos bien la página de nuestra marca en Facebook, tendremos mayores posibilidades de aumentar nuestras ventas y si eso sucede, le estaremos debiendo un favor a don Zuckerberg ¿qué crees?

Guiar tráfico a tu tienda online desde Facebook

Lo primero que tienes que tener en cuenta sobre la relación “página en Facebook y tienda online”, es que esta puede servir, en primera instancia, para dirigir tráfico desde la red social al sitio web.

Pero esto claro, estará íntimamente ligado a los resultados que consiga la actividad de tu marca en Facebook. Es decir que si esta no es exitosa en la plataforma, difícilmente logrará contagiar éxito a la tienda online.Facebook, ventas online,

Quizás en este momento te estés preguntando cómo se consigue el éxito esperado en Facebook, pues la respuesta es simple, ingresando en el círculo de tu audiencia, haciendo que esta se identifique con la marca, se implique en ella y se interese. Sólo así podrás motivar lo suficiente a los usuarios para que estos decidan darle click al enlace que los redirige hacia tu tienda online.

Consejos para vender en tu tienda online gracias a Facebook

-Humaniza el producto.

Con humanizar el producto nos referimos a que sitúes a este en un contexto más real, en el que tu audiencia en Facebook pueda apreciar el producto de una manera más cercana.

En la mayoría de tiendas online de trayectoria se esmeran bastante en las imágenes de producto, estas suelen ser tomas realmente profesionales, que resaltan la belleza del producto, pero en Facebook esto no es suficiente, los usuarios de la plataforma quieren ver en uso el producto, para sentirlo más cercano y real.

-Habla directamente a tus seguidores.

Facebook se basa en relaciones humanas, así es que los usuarios que interactúan en la red social son seres humanos, con nombre y apellido. Siempre es conveniente responder a los comentarios, preguntas y sugerencias de tus seguidores identificando a cada uno de ellos con su nombre. Con ello consigues demostrar mayor interés en ese usuario y construir una relación más cercana.

-Adapta el vocabulario de tu marca al tipo de seguidor que buscas.

El vocabulario que utiliza tu marca en las redes sociales y en Facebook en este caso, es fundamental para generar identificación, también ayuda a entender mejor la identidad de la marca.

El vocabulario también atrae cierto tipo de seguidores y es por ello que antes de hablar de una determinada manera en Facebook, deberías definir a qué tipo de audiencia apuestas, pues adaptarás la forma en la que hable tu marca, al público al que se dirige.

-Involucra a tu audiencia.

Involucrar a tu audiencia implica hacerlos sentir importantes, pues demuestras que su opinión interesa.

Los concursos, las preguntas, las encuestas, son interesantes iniciativas para incrementar la interacción con los fans de tu marca y así construir una relación más fluida con estos.

-Muestra la parte humana de tu marca.

Esto es, muestra el equipo de trabajo, trabajando, valga la redundancia. Para lograr que el usuario de Facebook se identifique, este tiene que sentir que del otro lado no hay un simple vendedor que sólo intenta vender a como dé lugar. Por ello, una parte importante de la tarea consiste en humanizar la marca, mostrar a los humanos que la constituyen.

Esto sumado a compartir contenido multimedia, colocar enlaces a tu tienda, compartir contenido útil y viral, publicar de forma frecuente, pero sin bombardear a tus seguidores. Todo ello contribuirá a aumentar el tráfico en tu web y con ello, posiblemente, a aumentar tus ventas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!