¿Cómo vender más en tu web a través del copywriting?

Publicado por asktutorial.

¿Crees en la importancia del marketing de contenidos? Por si no lo sabías, vender en la web es todo un arte en el que domina el contenido. Conquistar a tu audiencia objetivo a través de los textos que compartes en tu web es parte del trabajo que debes hacer si realmente quieres posicionarte adecuadamente en el segmento online.

¿Alguna vez has odio hablar del copywriting? En términos técnicos, el copywriting no implica más que la creación de un texto enfocado a la venta de un producto o servicio. No se trata de una simple línea que diga “compre ahora”, sino que este mensaje está dicho entre líneas. El trabajo del copywriter, quien está detrás de la pieza, es precisamente persuadir al lector de realizar una determinada acción, generalmente de compra.

¿Es posible que un simple texto logre semejantes resultados? Esta sería una verdad a medias, porque en efecto, si es posible, pero de “simple texto” no tiene nada.copywriting, marketing de contenidos

El copy, como se le dice al texto pensado con fines publicitarios o de marketing, no podría ser catalogado como un simple texto, de hecho, muchas agencias en todo el mundo buscan a los mejores redactores para dejar en sus manos la enorme responsabilidad de generar más ventas de productos y servicios gracias a sus escritos.

Vemos de esta forma que la creación de ese texto persuasivo requiere de más acciones que un simple copiar y pegar, imitar lo que hace el resto o hablar sin cesar de la empresa, sus virtudes o la bondad de sus productos.

El copywriting ha evolucionado al calor del marketing online y por tanto, si este es dirigido a una audiencia online, la estrategia debe ser adaptada a este contexto, teniendo en cuenta al nuevo cliente, el cliente online.

Si el copywriting es tan importante para tu web ¿cómo hacer para optimizarlo?

Características de un texto persuasivo

Empatía. Lo primero que debes tener en cuenta con respecto a tu copywriting es que este debe ser empático. Con empatía nos referimos a ponerte en el lugar de tus clientes al momento de redactar el contenido. Piensa en los deseos, necesidades y también temores de quienes están leyéndote, pregúntate porqué han llegado hasta allí y qué es lo que están buscando.

Cercanía. Otra de las características del copywriting es la cercanía con el lector. Atrás han quedado aquellos días en los que a los lectores se los trataba como manada. Este es el tiempo del tú o del usted, de textos cercanos al lector, accesibles desde la primera línea y para ello, la primera barrera a sortear debe ser la de la formalidad por un lado y por el otro, la de la distancia, acércate a tu público hablándole de forma directa.

Simpleza. La simpleza en términos de copywriting hace referencia a textos entendibles desde la primera línea hasta la última. El lenguaje acorde a tu web y a tu público no puede faltar y del mismo modo, la correcta organización de la información en cuanto a frases cortas, una idea por párrafo, la habilidad de hacer escaneable tu texto a través del uso de negritas, subrayado, itálica, etc. Es otra de las herramientas para lograr la simpleza en tu pieza de contenido.

Este tema es tan extenso que con un único artículo no te diremos todo lo esencial que debes saber al respecto, pero sí debemos terminar dejándote una última y muy importante recomendación: no olvides el llamado a la acción.

El copywriting sirve siempre y cuando tu objetivo sea claro y lo des a conocer, debes incluir llamados a la acción para que el lector y posible cliente que visita tu web, sepa qué es lo que debe hacer para obtener aquello que tú prometes en el texto. También puede ser que la acción esperada de parte de quien visita tu sitio sea simplemente un comentario, la suscripción a tu blog o compartir el contenido en las redes sociales, cualquiera sea el caso, no debes olvidar dejarlo expreso de algún modo. Después de todo, si no le brindas instrucciones claras a tu público, este no sabrá qué es lo que esperas de él.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!