Cómo vincular archivos de Adobe Premiere Pro con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Adobe ha ido cambiando a sobremanera durante el transcurso de los últimos años. En todas sus versiones ha ido realizando actualizaciones que son de verdadera utilidad para los usuarios de sus software, desde Adobe Premiere Pro hasta After Effects, o Photoshop (entre otros). Una de las adiciones más importantes es la del link dinámico, donde con prácticamente un clic se consigue vincular archivos de un programa a otro sin problemas.

Debe haberte sucedido en más de una oportunidad estar trabajando en edición de video y tener que incorporar imágenes fijas a tu realización, esto se estila mucho en documentales y publicidad. Pues bien, resulta que no siempre las imágenes se encuentran en buena calidad; y aunque Adobe Premiere Pro brinda algunos efectos para post producción de imágenes, quizás te resulten algo engorrosos de aplicar.

Cuando tenemos que editar imágenes fijas (como fotografías o recortes periodísticos) siempre recurrimos a Adobe Photoshop, ya que es el programa ideal para esas tareas… pero cómo hacemos si ya hemos colocado estas imágenes en la línea de tiempo de un proyecto de Adobe Premiere Pro?. Sería verdaderamente largo el camino si tuviésemos que abrir los archivos en Photoshop y luego volver a cargarlos en Premiere Pro. Para esto es que se utiliza el link dinámico: una forma ágil de editar los archivos sin necesidad de estar yendo de un programa a otro y reemplazar archivos.

Supongamos que tenemos nuestras imágenes en la línea de tiempo y deseamos -por ejemplo- recortar una zona de la imagen que no nos gusta. Pues bien, debemos hacer clic derecho sobre dicha imagen en el timeline de Premiere y seleccionar la opción “Editar en Adobe Photoshop”. Entonces Photoshop se va a iniciar en forma automática abriendo la imagen que has seleccionado. Aquí puedes realizar los ajustes necesarios y al presionar “Guardar”, los cambios se verán reflejados en tu proyecto de Premiere.

Cómo vincular archivos de Adobe Premiere Pro con Adobe Photoshop

Debes tener cuidado al utilizar estas opciones, ya que estarás modificando el archivo original y los resultados no tendrán retorno. Además, si has colocado efectos sobre la misma imagen en Adobe Premiere Pro, los que coloques en Photoshop se sumarán a ellos, pudiendo perjudicar el producto final.

El mismo tipo de tareas se puede realizar entre Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects. Solo es cuestión de un poco de práctica, pero verás que tu trabajo se agiliza muchísimo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!