Companion, app para que ya no vuelvas solo a casa

Publicado por asktutorial.

Hay quienes dicen que el mundo se ha vuelto un sitio mucho más hostil y peligroso. No se trata de tener una visión negativa de la realidad, sino de verla como es, y lo cierto es que sí suceden muchas cosas en las calles y a veces resulta difícil deambular por el mundo sin preocupación alguna.

Las mujeres saben mucho de ello, quienes son las principales víctimas de los delitos que se cometen hoy en día. Así es que pensando en ello, la app que hoy queremos compartir contigo parece ser muy útil para contrarrestar el hecho de andar solo por las calles, principalmente por la noche.

Aplicación móvil Companion

Nos ha llamado mucho la atención esta aplicación, porque en principio, lo que propone es muy práctico y lo hace de una forma muy original. Si eres mujer u hombre también, por qué no, y sueles llegar a casa muy tarde, es decir, sueles estar fuera de tu hogar hasta el caer de la noche, la aplicación Companion podría serte de mucha ayuda.Companion, app móvil

La esencia de esta app es que el usuario pueda solicitar la compañía virtual de amigos y familiares de un modo muy sencillo.

Tras instalar la app en tu terminal, se te pedirá tu número telefónico para sincronizar los contactos, quienes serán los que podrán recibir la notificación pertinente de que tú solicitas su compañía durante tu viaje a casa.

Para comenzar a usar la funcionalidad que brinda Companion, tendrás que introducir el destino al que te diriges. Luego elegirás los contactos que quieres que te acompañen en el trayecto, quienes, al igual que tú, podrán ver en tiempo real tu localización en un mapa.

Lo mejor de todo es que no es necesario que tus contactos tengan la aplicación instalada en sus terminales, dado que en caso de que no la tengan, recibirán un mensaje con el enlace a la web de Companion donde verán tu localización.

Lo más provechoso de la app es que detectará si te desvías de tu camino, si caes al suelo, recibes un empujón o te echas a correr,  incluso identificará si se desconectan los auriculares. Si cualquiera de estas cosas ocurre, la aplicación te preguntará si está todo bien y en caso de que no contestes luego de unos 15 segundos, Companion emitirá un fuerte sonido de alarma y alertará al mismo tiempo a tus compañeros.

Podes descargar Companion en su versión Android o iOS, de forma gratuita.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!