Comparativa de los mejores servicios de almacenamiento en la nube

Publicado por asktutorial.

Antes que nada, queremos aclarar que esto de “los mejores servicios de almacenamiento en la nube” es subjetivo y obedece en parte a nuestros gustos personales y por otro lado, a lo que el mercado también nos indica, teniendo en cuenta la popularidad de cada servicio.

Principalmente, aclaramos esto porque solemos ver en otros sitios listados de esta clase en los que se dice cuáles son los 5 mejores servicios de almacenamiento en la nube y determinar en qué criterios se basan tales sitios para decir cosa semejante se torna confuso. Por ello, desde aquí lo decimos sin problema alguno: los mejores servicios de almacenamiento online que seleccionamos, los elegimos en base a un criterio personal en principio y luego por el reconocimiento que cada uno de estos servicios ha conseguido.Dropbox

#1 Dropbox

Comenzamos con Dropbox. Quizás por ser el primero, quizás por ser de los más simples e intuitivos, tal vez porque continuamente está incluyendo mejoras en su servicio o simplemente, porque es un viejo conocido que ya es parte de la casa, Dropbox es el servicio de almacenamiento online que recomendaríamos a cualquiera que desee iniciarse en este mundo del almacenamiento de archivos en la nube.

Ofreciendo 2 GB de almacenamiento, ampliables a 16 GB en su versión gratuita y dos planes premium de hasta 1 TB de espacio, Dropbox brinda además flexibilidad, está presente en iOS, Android, Windows, OS X y la Web y su uso no requiere demasiados conocimientos, su interfaz es por demás intuitiva y las funcionalidades que han incorporado en los últimos tiempos ha hecho del servicio una herramienta colaborativa muy valiosa.

La principal contra de Dropbox es su espacio de almacenamiento gratuito que resulta un tanto limitado, comparándolo con el de otros servicios.google drive

#2 Drive

No sólo es la opción que un gigante como Google nos brinda, sino que además, nos permite manejarnos sin problema en todo el ecosistema Google, gestionando todos los documentos y archivos que nuestra cuenta tenga.

Drive ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, integración con la suite ofimática Google Docs, opción de contratar versiones premium de 100 GB o 30 TB, está disponible en  Android, iOS, OS X, Windows y la Web y también brinda interesantes funcionalidades para trabajar en equipo.

El inconveniente en su versión gratuita es que los 15 GB de almacenamiento también son ocupados por Gmail y Google Fotos.mega

#3 Mega

Es difícil superar lo que el servicio de Kim Dotcom ofrece: nada más y nada menos que 50 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Después, también cuenta con opciones de pago de hasta 4 TB de espacio. Pero ya los 50 GB gratuitos resultan una oferta imposible de rechazar.

Está disponible en Android, iOS, Windows y la Web. Además de ello, hay quienes dicen que es de los servicios en la nube que mayor seguridad brinda a sus usuarios, lo que quizás se deba al encriptado de los datos almacenados, lo que en la web de Mega denominan encriptado punto-a-punto, lo que quiere decir que los datos se encriptan y desencriptan en los dispositivos de los usuarios y nunca por parte del servicio.

La contra de esta prestación es que el hecho de ser una especie de descendiente del desaparecido Megaupload y de un creador (Dotcom) con problemas con la justicia, genera algo de desconfianza al momento de decidir guardar documentos en el servicio.onedrive

#4 OneDrive

OneDrive es nada más y nada menos que la nueva versión del antepasado Skydrive, el servicio de almacenamiento online de Microsoft. Al igual que ocurre con Drive, dentro de las mejores características que tiene se puede destacar su integración con todos los servicios de la compañía de Redmond.

Ofrece 15 GB de espacio gratuito, los cuales se pueden ampliar realizando distintas tareas, sumado a planes premium de hasta 1 TB. Está disponible en Android, iOS, Windows, OS X y la Web.

La principal contra es que todavía resulta un tanto tosco en algunas plataformas.  copy

#5 Copy

¿Por qué elegir a Copy? Tal vez por su simpleza. La fórmula de Copy es algo así como 15+5 lo que da 20 claro está. Se trata de la posibilidad de crear una cuenta gratuita y obtener los 15 GB de base y luego poder obtener otros 5 GB a través de un referido.

No hay límites de tamaño para los archivos que en Copy almacenas, así como también cuentas con 30 días para recuperar un archivo si lo has eliminado por error, por ejemplo.

Está disponible en Linux, Windows, OS X, Android, iOS y Windows Phone.

No encontramos grandes contras sobre esta aplicación.

¿Con qué opción te quedas tú?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!