Comparte archivos entre dispositivos con Fast File Transfer

Publicado por asktutorial.

Seguramente has escuchado hablar en algún momento de la posibilidad de realizar transferencia de archivos entre dispositivos Android utilizando algún tipo de conexión que tal y como funciona Bluetooth, te permite hacer traslado de información sin tener que recurrir a los cables o a miles de complicaciones que seguramente no tendrás contigo en todo momento, y es que con Fast File Transfer, una aplicación gratuita que puedes encontrar en Google PlayStore, tendrás todo lo que necesitas en tu teléfono todo el tiempo.

Ventajas de utilizar Fast File Transfer para transferir archivos entre móvilesFast File Transfer

La transferencia de archivos entre dispositivos móviles, es muy sencilla, y siempre se podrá realizar si cuentas con un sistema Bluetooth, sin embargo, la conexión WiFi, siempre te permitirá estar conectado y transferir archivos a otro dispositivo de forma rápida y segura, lo que con Bluetooth es un poco más complicado y limitado.

Este sistema, debe estar instalado en uno de los dispositivos, y funciona como cualquier sistema de transferencias, la única diferencia, es que al estar conectado con esta aplicación, tendrás la oportunidad de encontrarte en un punto de seguridad y velocidad que ningún otro sistema te puede ofrecer, ya que usa la conexión WiFi para pasar de un teléfono a otro los archivos sin tener que utilizar redes alternativas.

Otra ventaja es la distancia que deben tener los dos equipos para que una transferencia se complete satisfactoriamente, ya que con Bluetooth, la distancia entre los teléfonos no puede superar unos centímetros, sin embargo con la aplicación de transferencia WiFi, puedes estar a metros de distancia del receptor y aún seguirá realizándose el traslado sin romperse y sin perder los datos en ningún momento.

Operatividad y facilidad con Fast File Transfer

Este sistema funciona utilizando la red WiFi que se crea entre los dos teléfonos o tabletas al momento de desear una transferencia, y es que sólo se requiere que ambos teléfonos cuenten con un plan de internet y conexión para poder pasar los archivos de un teléfono a otro, eso si, el teléfono desde el que se envían tiene que tener la aplicación instalada, mientras que el receptor no, con lo que se hace más fácil y operativa la labor de pasar archivos de un lado a otro.

Por el peso no hay que preocuparse, ya que al utilizar una red WiFi, no consume tu plan contratado y no es necesario transferir sólo archivos pequeños ya que puedes pasar rápidamente un video en alta calidad o cualquier cantidad de fotografías obteniendo resultados asombrosos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!