Comparte fácilmente archivos de hasta 10 GB con Dropjar

Publicado por asktutorial.

Internet es muy útil para muchas de las tareas que debemos realizar cotidianamente. Una de las facilidades que la World Wide Web ofrece, es la de poder utilizar servicios que funcionan sólo a través de internet. Un claro ejemplo de ello son los servicios web para enviar archivos. Estos te permiten mediante tu conexión a la red, enviar la cantidad de archivos que desees a las personas que quieras, de manera simple y directa.

Hoy precisamente, queremos presentarte una herramienta de este tipo, su nombre es Dropjar y su finalidad que puedas enviar fácilmente archivos a través de internet, cualquier tipo de archivos y con un peso igual o inferior a 10 GB.

Presentando a Dropjar

Dropjar, como dijimos antes, es un servicio online que como requisito sólo te solicita la conexión a internet para utilizarlo, contando con eso, el resto del trabajo será sumamente sencillo.

El objetivo que cumple esta aplicación web es permitir a los usuarios el envío de archivos a través de internet.

Por supuesto, hay muchas herramientas de este tipo en la web, pero lo que nos ha llamado la atención de Dropjar es que el servicio tiene algunas peculiaridades poco vistas en otros de su clase.

¿Cómo usar Dropjar?

Para utilizar Dropjar tendrás que ingresar a través de internet, desde cualquier dispositivo, dado que además de usarlo desde la PC, también podrás emplearlo en dispositivos Android e iOS.

Una vez que ingresas al sitio web, podrás comenzar a utilizar el servicio. Verás que la interfaz del mismo es muy minimalista e intuitiva.servicio online Dropjar

De fondo y de forma aleatoria, mientras estás presente en el sitio, verás cómo van cambiando las imágenes en alta resolución que acompañan tu navegación por la aplicación y la hacen más interesante.

A través de dichas imágenes también se incluyen frases breves con las que se dan a conocer de a poco las características del servicio.

En el sector izquierdo de la pantalla verás un pequeño cuadro. Allí encontrarás la opción de subir los archivos que quieras enviar, a través de los métodos arrastrar y soltar o utilizando el botón de seleccionar archivos.

Una vez que seleccionas y cargas los archivos, los cuales pueden pesar hasta 10 GB, incluirás tu dirección de correo electrónico y la de la persona que quieres que reciba los archivos, aquí puedes incluir más de una dirección de email, al igual que los archivos, puedes enviar tantos como quieras, de una sola vez, siempre y cuando estos no superen el límite en cuanto al peso soportado por la aplicación. Podrás además colocar un mensaje. Tras ello, le darás click al botón iniciar transferencia.

En este punto, el servicio tiene otra peculiaridad, pues podrás pausar la transferencia cuando tú lo decidas y luego reanudarla, por supuesto, el servicio te mostrará el progreso de carga de los archivos, de manera que sabrás siempre cuándo finalmente todos los archivos se hayan enviado.

Ten en cuenta que tu interlocutor recibirá en su email el enlace para la descarga del envío, así como el detalle de cada archivo enviado y tendrá una semana para descargar todo el material, luego la aplicación lo elimina.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!