Compartir enlaces desde la computadora con Dropbox

Publicado por asktutorial.

Compartir enlaces desde la computadora con DropboxDropbox es uno de los servicios online que nos permite compartir archivos en la nube. Cierto que existen muchos, pero con Dropbox podemos compartir archivos mientras estamos chateando por Facebook, Live, … en pocos instantes.

Esto nos permitirá ahorrar un tiempo precioso. Y solo eso. Una vez que nos acostumbremos a realizarlo de esta forma, realizarlo de otra forma ya nos resultará más tedioso. ¿Porqué? Tiempo. Sin duda lo que perseguimos al utilizar una computadora es que todo sea más rápido. Y es lo que vamos a conseguir con esta tarea. Vamos allá

CREAR CUENTA DROPBOX

A través de un buscador tecleamos los tags “registrar dropbox“. Nos aparecerá en primer lugar el enlace “Dropbox – Sign in – Simplify your life“. Pinchamos encima para entrar. Dentro, veremos el enlace Crear una cuenta. Damos clic encima y rellenamos los cuatro campos y aceptamos los términos.

 Compartir enlaces desde la computadora con Dropbox Crear cuenta

LOCALIZACIÓN, DESCARGA E INSTALACIÓN DE DROPBOX

Para localizar Dropbox nos resultará muy útil utilizar en Google el tags “dropbox“. Podremos comenzar la descarga directamente desde el resultado de búsqueda, pinchando en el enlace Downloading Dropbox.

 Compartir enlaces desde la computadora con Dropbox Busqueda y Descarga

Tras hacerlo, nos aparecerá la página de descarga indicándonos que la descarga comenzará automáticamente. Tenemos que aceptar la descarga para que se inicie. Una vez finalizada, pinchamos sobre el archivo descargado para comenzar a instalar la aplicación.

El proceso de instalación es sencillo y limpio. Puede tardarnos unos 5 minutos. Una vez finalizado, tendremos que entrar en nuestra cuenta para vincular el programa con Dropbox en la nube.

Desde ese momento se nos habrá creado en nuestra computadora la carpeta Dropbox. Está localizada dentro de nuestra carpeta de usuario de Windows.

COMPARTIR ENLACES DESDE LA COMPUTADORA

Para compartir enlaces desde la computadora, el primer paso será copiar cualquier archivo dentro de la carpeta Public que tenemos en Dropbox. Una vez copiado, miramos el icono de Dropbox que tenemos en el área de notificación (la zona del reloj de Windows), hasta que se marque con una uve verde. Esto nos indicará que el archivo ya se subió a internet y podemos compartir el enlace.

Entonces, haciendo clic derecho sobre el archivo, ya situado dentro de la carpeta Public de Dropbox, buscamos las opciones Dropbox > Copiar enlace público.

El último paso será pegarlo donde queramos compartir el enlace: correo electrónico, chat, artículo del blog, etc.

 Compartir enlaces desde la computadora con Dropbox Copiar enlace dropbox

El proceso inicial no lo tendremos que repetir más. A partir de ahora únicamente será copiar a la carpeta pública e ir copiando y pegando los enlaces.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!