Composición de escenarios con Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Composición de escenarios con Photoshop CS5En ocasiones nos encontramos perdiendo varias horas de trabajo útil contemplando las imágenes que no nos dejan decidir cual es la óptima para nuestro fondo. Aquella tiene un bello cielo pero esta otra contiene el primer plano que nos interesa, es difícil encontrar una imagen que se ajuste completamente a nuestros requerimientos, pues bien vamos a romper con la contemplación y vamos a componer nuestra propia imagen, tomando de cada imagen original aquello que nos sea útil. Vamos a auxiliarnos del Photoshop CS5 como de costumbre y comenzamos por cargar las donantes de pedazos gráficos.


Ahora vamos a superponer una foto sobre la otra, para ello tomamos una y la arrastramos y soltamos sobre la otra, no importa el orden en que se coloquen, lo importante es que las partes que interesan queden en la posición final.

Comenzamos ahora a eliminar las zonas que no nos interesan, para facilitarlo podemos poner a la capa que queda encima un valor de trasparencia de alrededor de 60%, esto es para facilitar el trabajo pues permite que veamos lo que queda debajo de la zona sobre la que trabajaremos. Seleccionamos el borrador y seleccionamos un valor de dureza cero, el tamaño lo ponemos a criterio según probemos y veamos el resultado. Comenzamos a eliminar lo que no nos interesa.

Nos quedará una imagen completa debajo y encima aquella que mutilamos para eliminar las zonas indeseadas, esta estará tapando lo que no nos interesa de la capa de fondo de forma tal que el resultado final será una imagen compuesta por  las partes deseadas. Ahora nos queda fusionar las dos capas y el modo fácil sería con la combinación  de teclas [Control + Shift + E] y ya tenemos nuestra composición final. De la práctica resultará la calidad final pues esto es un trabajo netamente artístico y manual, solo la repetición y el buen “ojo” llevan a lograr un efecto creíble.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!