Composición de imágenes con Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Composicion de imagenes con Photoshop CS5Photoshop CS5 es ideal para la creación, edición y optimización de imágenes digitales. A estas imágenes, durante el proceso de trabajo, se las llama composición. En esta composición disponemos todos los elementos que formarán parte de nuestra imagen final, para equilibrarlos y perfeccionarlos balanceadamente.

Seleccionar los elementos de la imagen

Por supuesto, lo más importante entonces, a la hora de componer una imagen digital, es seleccionar los elementos adecuados que queremos que contenga, y a partir de allí, distribuirlos dentro del espacio. Los elementos elegidos pueden ser imágenes, textos, fotografías, partes de fotografías, letras, espacios en blanco, etc. Cualquier cosa que embellezca la imagen y le de acabado y definición, será útil a nuestros fines.

Balance y distribución de la imagen

Una vez seleccionados los elementos que queremos utilizar, procedemos a distribuirlos dentro del espacio de trabajo, que en nuestro caso se llama “Lienzo”. Bien, es muy importante tener en cuenta el balance de una imagen, es decir su equilibrio. No disponer demasiados elementos sobre un espacio, dejando otro espacio demasiado liviano. El peso de un elemento se determina por su tamaño, la posición que ocupa respecto de los otros elementos, su color, su densidad de relleno, entre otros factores. Para destacar un elemento en concreto, lo disponemos en el centro del Lienzo, ya que será lo primero que el ojo del espectador va a captar.

Retoques de imagen

La versión de Photoshop CS5 tiene muchísimas novedades que ya hemos enumerado anteriormente. Todas estas novedades hacen de Photoshop CS5 un software prácticamente inteligente, y la herramienta de relleno inteligente, unida a la herramienta PatchMach son la demostración de ello. Con esta herramienta podrás quitar elementos de una imagen y Photshop directamente rellenará el espacio vacío basándose en los patrones de píxeles continuos.

1 Respuestas »

  1. hola ,,,excelente pagina…y tus tutoriales,,muy buenos te felicito muchisimo

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!