Comprar en eBay y no morir en el intento

Publicado por asktutorial.

Las compras online pueden resultar frustrantes, cuando tenemos demasiadas dudas sobre la transacción que estamos a punto de realizar, y de hecho, esta incertidumbre sólo se irá una vez que nos lancemos y hagamos la primera compra, hasta entonces, todos nuestros temores podrán tener algo de verdad. Para evitar esto y ayudarte a realizar compras en Internet, hoy hemos decidido brindarte algunos tips prácticos para comprar en eBay, un sitio destinado a la subasta de productos a través de la web, pionero en su tipo y líder indiscutible en el segmento de ventas online.

¿Cómo funciona eBay?

Existen tres métodos de venta online en eBay: Subasta, ¡Cómpralo ya! Y Anuncio clasificado. La transacción que más se da en este sitio es la Subasta. Bajo este método, el vendedor propondrá un producto con un determinado precio de salida y una duración específica para el anuncio, en ese período, los compradores pujarán por el producto y por supuesto, quien realice la mayor puja se llevará el artículo, acatando las condiciones de entrega y de devoluciones que establezca el vendedor.compras online, tips para comprar en eBay,

Por su parte, ¡Cómpralo ya! Es un método a través del cual el vendedor se encarga de establecer un precio fijo para un determinado artículo y el comprador que esté dispuesto a pagar ese precio se lo lleva. En este caso, bajo esta modalidad, los precios son más bajos, dado que se trata de ofertas generalmente.

Por último, Anuncio clasificado en eBay, como su nombre lo indica, son anuncios en los que se dan a conocer los productos, con sus características y precios y el comprador puede contactar directamente al vendedor para realizar la transacción. Su funcionamiento es igual al de cualquier tipo de anuncio clasificado.

Tips para comprar en eBay

Si de comercio electrónico hablamos, eBay es a estas alturas uno de los portales más interesantes y efectivos para compras online, por ello, queremos dejarte algunos tips muy útiles para que te sientas seguro al momento de realizar una transacción.

-Revisa detenidamente los detalles del producto

-Pon mayor atención a las condiciones establecidas por el vendedor (formas de pago, de envío, cargos extra, etc.)

-Haz todas las preguntas que desees antes de comprar

-Asegúrate de que el producto que compras tiene alguna garantía

-Revisa las opiniones de otros usuarios sobre el vendedor

Y si todo esto resulta brindarte resultados positivos, es decir, si realizas una compra exitosa en eBay, anímate a enviar tu feedback al vendedor, ya que estarás contribuyendo con los compradores futuros.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!