Comprende cómo utilizar Twitter en seis pasos

Publicado por asktutorial.

Cuando una empresa decide ser parte del gran mundo de Twitter, son muchos los interrogantes que aparecen acerca del uso correcto de esta red social para posicionar la empresa dentro del extenso mundo de las redes, y con twitter se tiene una embarcación perfecta, siempre y cuando se sigan algunos tips y recomendaciones para optimizar el uso de Twitter como herramienta empresarial para posicionamiento y reconocimiento.

Cómo utilizar Twitter de forma adecuadacómo utilizar Twitter

  1. Dentro de tu plan de redes sociales, tienes que definir y dejar muy claro con qué frecuencia harás que tu nombre aparezca en la red con publicaciones nuevas, y es importante que sigas al pie de la letra y que no dejes nunca que tu periodicidad se altere, así cuando decides hacer una publicación diaria, debes hacerla todos los días y preferiblemente a la misma hora siempre.
  2. Cuando en Twitter tu empresa comienza a recomendar otras páginas, personas y empresas, se comienza a humanizar frente a otras marcas, pierde su calidad de inalcanzable y de intangible y se empieza a ver como un grupo de personas que trabaja por otras personas y que tiene la capacidad de hablar bien y establecer alianzas con otras empresas.
  3. Nunca dejes que tu cuenta se pierda de todas las opciones para personalizar que existen, así que coloca tu logo, alguna imagen o fondos que estén diseñados especialmente para tu empresa, siempre recordando que la identidad corporativa tiene que primar ante todo.

Las tres restantes de cómo utilizar Twitter

  1. Utiliza complementos y diferentes acciones que te permitan conectar las demás redes sociales que tenga tu empresa con Twitter, así conseguirás crear una red con todas tus redes sociales, y lograrás atrapar más público del que piensas, si estás uniendo todas tus estrategias.
  2. Los contenidos, siempre tienen que estar planeados y pensados de acuerdo a lo que quieres informar y a tu público, así que llegar con publicaciones fuera de lugar, sólo hará que tu cuenta de Twitter comience a perder credibilidad y fuerza entre tus seguidores.
  3. Cuando algún seguidor te hable, pregunte o comente alguna publicación realizada por ti, no te apresures, tómate tu tiempo y contesta con serenidad y tranquilidad, ya que la respuesta que des puede ser determinante para tener o no un usuario contento o un grupo de seguidores atraídos por la forma en que atiendes y respondes a las sugerencias y comentarios que tus usuarios puedan hacerte.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!