Compresión de imágenes con Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Compresión de imágenes con Photoshop CS5En el trascurso de nuestras vacaciones, el nacimiento de un bebé o nuestra cita al lado de la persona que hemos estado esperando hacemos constantemente registro gráfico de momentos que no serán vividos de nuevo excepto, tal vez, a través de esas fotografías que quedan. ¿Pero cuantos miles de estas somos capaces de generar al año? Con el avance de la tecnología almacenar grandes volúmenes de datos no es un gran problema pero a la par del aumento de la capacidad de los dispositivos de almacenamiento aumenta la resolución de nuestras cámaras digitales, hasta el punto que una foto de una cámara moderna puede llegar a los 8Mb o incluso mucho más. Esto quiere decir que 1000 fotos alcanzan el tamaño de 8000Mb o sea 7.8Gb, ya no es suficiente un DVD para almacenarlas y se nos hace engorroso, además, el proceso de publicarlas en la Web. Existen muchas herramientas para comprimirlas pero expongo a su criterio el empleo del Adobe Photoshop CS5 para este fin.

Vamos a partir de una foto de poco más de 3Mb pues el proceso es el mismo para cualquier tamaño.

Vamos a cargarla en el Photoshop para comenzar al procesarla y el complejo trabajo de comprimir la imagen se resume a seleccionar la opción [Archivo -> Guardar como] sin realizar ninguna modificación.

 

Elegimos la opción de formato [jpeg] en la parte inferior y hacemos clic en [Guardar]. Decidiremos si sobrescribir la original o guardar en otra ubicación o con otro nombre. Se nos mostrará entonces el diálogo de [Opciones jpeg].  Este diálogo nos permite elegir la calidad con la que se va a comprimir la imagen jpeg y oscila entre 0 para la mínima y 12 para la máxima. Debemos probar varias calidades para comprobar los resultados pero para el ejemplo vamos a seleccionar la opción de calidad más baja,  para demostrar la potencialidad del Photoshop en el manejo de imágenes, seleccionamos [Ok].

 

Ahora comprobamos el nuevo tamaño conseguido y visualizamos la nueva imagen para comprobar que no ha variado en lo absoluto su apariencia a simple vista pues el Photoshop emplea algoritmos de compresión muy eficientes.

 

El nuevo tamaño es 6 veces menor que el original y la calidad y las dimensiones logradas se mantienen constantes, ahora las 1000 fotos ocupan 6 veces menos espacio pero… ¿tenemos que hacer este proceso 1000 veces? Pues no, el Photoshop nos provee de herramientas para el procesamiento en lotes pero eso es tema para otro próximo tutorial.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!