Compresión de imágenes en serie con Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Compresión de imágenes en serie con Photoshop CS5La gran cantidad de fotografías que tenemos almacenadas, reflejo de nuestra historia y la de nuestra familia, nos está pasando la cuenta de espacio ocupado en disco, es la hora de hacer salvas en DVD u otro soporte digital. Pero el volumen de estos soportes es también limitado, debemos proceder a comprimir las imágenes, esto se hace de manera eficiente con el formato jpg o jpeg y como siempre acudimos al Photoshop para sus servicios pues realiza esta tarea mejor que muchos, sin afectar la calidad visual. Pero para hacer esto caemos en la monotonía de cargar cada foto para luego guardarla con otra calidad. Este proceso puede ser realizado en lote gracias a la ayuda del Adobe Bridge que nos permite realizar acciones sobre una selección de imágenes.

Vamos a acceder al Adobe Bridge o al Mini Bridge haciendo clic en el icono que encontramos en la barra superior o en diversos lugares en dependencia del espacio de trabajo que tengamos configurado.

 

Vamos a desplazarnos en el navegador del Bridge hasta encontrar la ubicación de nuestras fotos y entonces seleccionamos las que nos interesa comprimir, hay que tener cuidado a la hora de seleccionar todas pues la compresión  solo se aplica a imágenes y podemos incluir sin querer algún video u otro archivo, cosa que interrumpirá el proceso. Seleccionamos [Herramientas -> Photoshop -> Procesador de imágenes] en el Adobe Bridge o bien el icono superior derecho en el caso del Mini Bridge [(Icono) -> Photoshop -> Procesador de imágenes], esto nos mostrará una ventana donde podemos elegir los parámetros que se ajusten a nuestros criterios.

 

Aquí vamos a seleccionar la carpeta donde vamos a guardar las imágenes comprimidas y seleccionamos la opción de mínima calidad, esta se representa como un valor entre 0 y 12 y podemos seleccionar sin temor el 0 pues el Photoshop tiene algoritmos de compresión muy eficientes. Podemos además aplicar  alguna acción que tengamos programada o de las que trae por defecto el programa pero esto es para otro tutorial.

Luego de aplicar los cambios comenzará a trabajar el programa cargando las fotos y guardándolas en la nueva ubicación con los cambios realizados, luego comprobamos si nos satisface el trabajo realizado y podemos eliminar las originales que ocupaban tanto espacio o bien seleccionamos una nueva calidad para realizar una compresión más leve.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!