Con CPanel es más sencillo tener una página web

Publicado por asktutorial.

Muchos usuarios que andan deambulando por la web opinan acerca de la creación de sitios web como si fuese lo más sencillo del mundo. Sin embargo, cuando somos principiantes, no todo nos resulta tan sencillo y nos encontramos con un millón de problemas. Pues bien, lo primero a tener en cuenta para la creación de un Blog o sitio es el alojamiento o hosting; y seguramente ya habrás buscado algunas empresas que ofrezcan este servicio. Uno de los factores por el cual podemos decidirnos por tal o cual empresa es saber si cuenta con CPanel, ya que el mismo facilitará a sobremanera tus tareas y más aún si estás dando tus primeros pasos.

El CPanel es un programa que se instala en el servidor de la empresa que has elegido y te permite una sencilla y rápida administración y creación de sitios web, e mails, manipulación de archivos, diseño de Blosg y muchas más; y todo lo puedes hacer desde tu propio navegador web.

Si contratas un hosting que provea de CPanel, verás que ahorrarás tiempo imprescindible… y lo valorarás más adelante. Muchos usuarios consideran que armar un sitio sin CPanel es una tarea prácticamente imposible!. Lo más importante a destacar de CPanel es su intuitiva y gráfica interfaz, permitiendo a los usuarios una rápida aprehensión de los elementos con los que se dispone.

Este panel de control llamado CPanel es ahora el elegido por muchísimas empresas que ofrecen hospedaje web gracias a la importante demanda por parte de los usuarios. Todas las tareas que antes nos parecían imposibles, tales como la creación de subdominios, bases de datos, etc., ahora están al alcance de algunos clics sin la necesidad de intervención de personal especializado.

El único inconveniente que tiene este software es que se encuentra disponible solo para Linux. Sin embargo, existen otros que se acercan mucho al mismo y se encuentran disponibles para Windows también.

Con CPanel es más sencillo tener una página web

Por eso, cuando vayas a elegir tu proveedor de Hosting, lo primero que debes preguntar es si cuenta con CPanel u otro panel de control similar. Con esto ahorrarás trabajo, ganarás independencia y harás tu trabajo de manera mucho más sencilla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!