Conceptos basicos para entender a twitter

Publicado por asktutorial.

En un artículo anterior les hablaba acerca de Facebook, y del impacto que las redes sociales han causado en las formas de interacción y de hacer negocios en la web.

El post de hoy, les dará información, obre otra de las redes más importantes, Twitter.

Cómo funciona Twitter:

Twitter es una plataforma de red social que permite envío de mensajes cortos, no más de 140 caracteres. Se basa en la pregunta ¿qué estás haciendo? Como una forma de incentivar a las personas a compartir sus pensamientos y actividades.

A diferencia de Facebook, Twitter no maneja contactos solo personas que “siguen” a otros y que son “seguidas”. De esta forma una persona que sigue a otra no necesariamente, ésta tiene que seguirla.

Twitter funciona básicamente por medio de los mensajes o Tweets de 140 caracteres como máximo, de esta forma cuando a alguna persona le gusta lo que compartes realiza un “re tweet” que es la forma del compartir o el me gusta de Facebook.

Los mensajes son públicos, pero es posible por medio de la personalización privar cierta información e incluso el acceso al perfil que hemos creado.twitter

Las formas de escribir en otras cuentas o perfiles, no se hace por medio de los muros, aquí desde tu mismo perfil escribes el mensaje y para enviarse lo a la persona para que sea visible, lo acompañas de @ y el nombre de usuario de esta persona.

Otra forma de comunicarse con las personas, es por medio de los mensajes privados, mucho suelen recurrir a esta forma de interacción.

Términos que debes conocer de Twitter:

Siempre es bueno saber que i quiere comprender algo, es necesario relacionarse con los términos, veamos:

–         Twitter: Es una red social donde se interactúa por medio de mensajes cortos de no más de 140 caracteres.

–         Tweets: Se le llaman a tweets a los mensajes de 140 caracteres que las personas comparten por medio de esta plataforma.

–         Re tweet: Un re tweet es la forma en la que las personas comparten aquellos estados o mensajes que le son de interés.

–         Following (seguidor): En Twitter no existen ni “amigos” ni “contactos”, aquí existe el Following, es que sigue las actividades de otro.

–         Follower: Este es el nombre que recibe la persona a la cual están siguiendo sus actividades dentro de esta red social.

–         @nombre del usuario: Este tipo de comando se utiliza cuando se quiere publicar un mensaje en el perfil de otra persona. Así que cuando se quiere hacer esto, se ubica la @ adelante del nombre de usuario de la persona.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!