Concursos en Facebook: lo que hay que tener en cuenta

Publicado por asktutorial.

Estamos aquí para brindarte herramientas, en su mayoría, todas, en algún u otro momento de tu experiencia frente a la PC, resultarán útiles, y muchas de ellas, serán imprescindibles. Hoy precisamente, traemos con nosotros un tema que puede quedar encasillado en los que resultan útiles, no podríamos decir que este recurso es imprescindible, pero sí, afirmaremos que podría llegar a serlo, siempre y cuando te ocupes de elaborar una adecuada estrategia al respecto, y lo emplees como herramienta fundamental de promoción. ¿A qué nos referimos? A los concursos en Facebook.marketing en Facebook, promoción en Facebook, concursos en Facebook,

Como potentes herramientas de marketing online, no podemos dejar fuera del listado a las páginas de empresas en Facebook. La red social de Mark Zuckerberg supo captar la atención de millones de personas, y con ello, cautivó al mundo. Hoy es reconocida como una de las plataformas más importantes de la web, una compañía millonaria y sumamente influyente, por lo que no nos extraña saber que también se ha convertido en un espacio ideal para hacer negocios en Internet, ¿cómo? Con las páginas para empresas, estas han revolucionado el concepto de marketing en redes sociales.

La trascendencia de este tipo de recurso es notable, así como también lo es el hecho de que las páginas para empresas en Facebook ofrecen cada vez más novedosas herramientas, entre ellas, una muy utilizada en la actualidad, es la posibilidad de realizar concursos y sorteos, aunque esta alternativa también está disponible para quienes tiene un perfil común en la red social, sin embargo, es utilizada principalmente por las grandes y pequeñas empresas que tienen presencia en la plataforma.

Antes de crear un concurso en Facebook, se deben tener en cuenta algunas cuestiones elementales exigidas por la red social:

-Cumplir con la legalidad vigente en cada país.

-Librar a Facebook de toda responsabilidad del concurso.

-No relacionar el concurso con ninguna propiedad intelectual de la red social.

-Utilizar aplicaciones de terceros para llevar a cabo estos concursos.

-No comunicar el nombre del ganador del concurso mediante ningún medio de la plataforma.

Si se respetan estas clausulas, Facebook permite los concursos en la red social, y este puede convertirse en un potente recurso promocional para una marca. Porque esta clase de herramienta, puede resultar elemental para potenciar la participación de la audiencia y con ello incluso, generar nuevos fans para la página o nuevos amigos, en caso de que la marca utilice un perfil común.

Si de herramientas de promoción en Facebook estamos hablando, a tener en cuenta los concursos y su poderío en nuestros días.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!