Conectar Nuestro Blog de WordPress con Redes Sociales

Publicado por asktutorial.

Una forma efectiva de lograr mayor cantidad de tráfico hacia nuestro blog o website es conectarlo con las redes sociales más populares. De este modo, no solo podremos compartir con diferentes usuarios nuestras nuevas publicaciones, sino que aumentamos nuestra presencia y visibilidad en la web, facilitando su localización y posicionamiento en los principales buscadores. En este tutorial aprenderemos a conectar nuestro blog de WordPress con las principales redes sociales.

1. Accedemos al Escritorio (Dashboard) de nuestro blog de WordPress, y en el panel izquierdo seleccionamos Ajustes/Compartir.

CONECTAR_BLOG_WORDPRESS_REDES_SOCIALES_AJUSTES_COMPARTIR
2. En el panel superior de la ventana siguiente aparecerán algunas opciones de redes sociales disponibles para la conexión. Si tenemos un perfil de Facebook, por ejemplo, hacemos clic en la opción Conectarse a Facebook.

CONECTAR_BLOG_WORDPRESS_REDES_SOCIALES_FACEBOOK

3. Aparecerá una ventana de mensaje preguntándonos si autorizamos esta conexión con nuestra cuenta de Facebook. Hacemos clic en Autorizar conexión con Facebook para continuar el proceso.

CONECTAR_BLOG_WORDPRESS_REDES_SOCIALES_AUTORIZAR_FACEBOOK

4. Se abrirá la ventana de Facebook, pidiéndonos la confirmación de esta autorización. Hacemos clic en Permitir.

CONECTAR_BLOG_WORDPRESS_REDES_SOCIALES_PERMITIR_FACEBOOK
5. En la siguiente pantalla veremos los alcances de este permiso, que incluyen la gestión de nuestras páginas, la publicación automática del contenido del blog de WordPress en Facebook, y el acceso a nuestros datos personales. Hacemos nuevamente clic en Permitir.

CONECTAR_BLOG_WORDPRESS_REDES_SOCIALES_PERMITIR_FACEBOOK2

6. Regresaremos a la ventana de divulgación de WordPress, y veremos que ahora, debajo del ícono de Facebook aparece la palabra Conectado. Si tenemos páginas además de un perfil, hacemos clic en Set options para seleccionar el espacio en el que publicaremos los contenidos de nuestro blog. Luego hacemos clic en Save these settings.

CONECTAR_BLOG_WORDPRESS_REDES_SOCIALES_SET_OPTIONS

7. Podemos repetir los pasos anteriores para conectar nuestro blog de WordPress con nuestros perfiles en otras redes sociales.

CONECTAR_BLOG_WORDPRESS_REDES_SOCIALES_OTRAS

8. Para que otros usuarios puedan compartir nuestros posts (entradas) de WordPress, vamos a la sección Share Button y desde el sector Servicios Disponibles arrastramos los íconos de los íconos de los botones que deseamos compartir hasta el sector Previsualización. En el sector Servicios Activados veremos los íconos agregados.

CONECTAR_BLOG_WORDPRESS_REDES_SOCIALES_AGREGAR

9. En la zona de Previsualización podemos configurar las opciones para los botones agregados. Luego hacemos clic en Guardar cambios.

CONECTAR_BLOG_WORDPRESS_REDES_SOCIALES_GUARDAR

10. Si ahora accedemos a nuestro blog de WordPress veremos que los botones que agregamos en el paso anterior aparecerán al pie de cada entrada o página. Además, cada vez que publiquemos un nuevo contenido, se publicará también en las redes sociales que conectamos en los primeros pasos de este tutorial.

CONECTAR_BLOG_WORDPRESS_REDES_SOCIALES_FINAL

5 Respuestas »

  1. exactamente que version de wordpress se supone que es o que plugin se está usando…¿??¿?¿?¿

  2. No aparece el botón compartir en Ajustes… No salen ni la mitad de las opciones que salen en tu captura de pantalla.

    • Hay una variación entre una tener un blog dentro de wordpress.com a wordpress.org. En este caso se muestra en wordpress.com. Para aquellos que tienen una instalación de WordPress en su propio hosting, pueden acceder a instalar social plugins, de los cuales puedan obtener mejores opciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!