Conectar WordPress a Facebook y Twitter con el Plugin Social

Publicado por asktutorial.

Conectar WordPress a Facebook y Twitter con el Plugin SocialSocial es un plugin de WordPress que nos permite conectar nuestro blog a Twitter y Facebook de forma realmente interesante.

Cada día estamos viendo información que nos parece la misma y es complicado discernir cual puede sernos de interés. Social es muy interesante. Tiene un enfoque completamente diferente a otros plugin de redes sociales para WordPress. Tanto es así que nada más leer su publicidad, engancha: “Difundir nuestras publicaciones de WordPress en Twitter y/o Facebook, atraer las reacciones (respuestas, retweets, comentarios, “me gusta”) como comentarios, y permitir comentar”. Es decir, nos a va permitir socializar nuestro blog, internándolo de lleno en las acciones de las redes sociales.

Veamos los puntos más relevantes:

  • Conecta fácilmente a tus cuentas de Twitter y Facebook.
  • Soporta múltiples cuentas asociadas por usuario y por blog.
  • Difundir los mensajes a Twitters y Facebook (con mensajes personalizados para cada cuenta).
  • Tener la retroalimentación de las reacciones sociales en Twitter y Facebook de nuevo en nuestro sitio, en forma de comentarios (que podría ser “me gusta” o retweets de nuestro artículo, en respuesta a un comentario, o simplemente twitteando un enlace a nuestro artículo).
  • Habilidad para responder esas reacciones sociales desde nuestro WordPress. ¡Fantástico! ¿no? Nos viene toda la información a nosotros, y desde nuestro propio blog, podemos responder a la red social apropiada, manteniendo la conversación activa.
  • Nuestros visitantes pueden autenticarse usando sus cuentas de Twitter o Facebook cuando comentan (además de devolver opcionalmente sus comentarios a sus redes sociales).

El potencial de este plugin es inmenso para cualquier blog. Nos integra con las redes sociales al punto de formar parte de las mismas. Tened en cuenta que quienes tienen su cuenta de Facebook y Twitter introducida en su navegador, para no tener que ingresarla en el navegador, ingresarán de la misma forma en nuestro blog.

Parece haber problemas de integración actualmente con Google +. Es algo que tienen en proyecto. De hecho, la API I/O (Input  / Ouput, Entrada / Salida) de Google+ esta muy activa (modificándose). Y no es para menos. Uno de sus principales intereses es que los programadores la tengan en cuenta. Pero ese es otro tema.

2 Respuestas »

  1. Estimados, desde ya muy buena la info, no obstante ya he probado el Social Plugin sin obtener los resultados que deseo. He intentado también con Disqus y sigo sin convencerme. Por el momento estoy con el Facebook Comment y me supera una duda. No se si es por algún fallo en mi configuración o bien la imposibilidad del agregado de hacerlo pero no encuentro la manera de que me retroalimento los comentarios de Facebook. O sea, se pueden volver los comentarios de Facebook al Facebook comment de mi blog o solo aparecerán allí los comentarios directos hechos en el blog… No logro encontrar respuesta ante esto. Desde ya les agradezco la info.

    Saludos

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!