Configuración de notificaciones en la red social de Facebook

Publicado por asktutorial.

En la actualidad hay dos  herramientas tecnológicas fundamentales para comunicarnos; una es el correo electrónico, Email y la otra es nuestro perfil social en Facebook. Por distintas razones visitamos a diario  nuestro email, y nuestro perfil en Facebook, a través de ellos recibimos, enviamos y compartimos información. Sin embargo, mucha de esta información se repite, especialmente  las notificaciones de nuestra querida red social.

El día de hoy te traigo algunas recomendaciones para evitar que tu correo electrónico, “email” se llene de notificaciones del Facebook, que en muchas oportunidades no son relevantes. Si eres una persona que compartes fotos, que publicas en tu muro o que publicas en el muro de tus amigos, notarás que cada vez que alguien comenta, o te etiqueta se genera un mensaje que termina en tu email.

Si visitas a diario tu Facebook sabes que no en todos los casos son necesarias esas notificaciones en tu correo electrónico, así que lo mejor será desactivar las que sean menos relevantes, hacerlo es muy fácil. Sigue los siguientes pasos.

Primero ingresa a tu espacio en Facebook, en la parte superior derecha de tu pantalla veras una  opción, en seguida de inicio, esta opción corresponde a un menú desplegable. Al dar click encontraras  tres opciones:

Configuración de cuenta

Configuración de privacidad

Salir

Pasos para configurar las notificaciones en el facebook

Ingresas a la opción “configuración de cuenta”, en la parte izquierda de tu pantalla, veras diferentes opciones, entre ellas una que dice “notificaciones”, al dar click en esta opción  de inmediato te aparecerán en pantalla los diferentes tipos de notificaciones.  Podrás ver que por cada aplicación de Facebook existe una configuración, así que vas a la aplicación que te interesa y cambias la configuración. Te doy un ejemplo,  vas  la opción de fotos y enfrente encontraras una menú desplegable con el nombre EDITAR, das click y veras las opciones, señala  que tipo de notificaciones quieres recibir en tu Email, guarda los cambios y de esta manera solo recibirás notificaciones que tu consideres necesarias.

Configuración de notificaciones para grupos en facebook

Puedes decidir  que tipo de notificaciones recibirás en tu Email,  así que revisa toda la configuración que tiene Facebook, cada aplicación tiene sus propias opciones, personaliza tu espacio en esta red social, así no verás lleno tu correo electrónico de mensajes de notificaciones que en muchas oportunidades no lees.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!