Configurando las propiedades del sistema en Windows 7

Publicado por asktutorial.

Configurando las propiedades del sistema en Windows 7Hoy vamos a adentrar en las propiedades de sistema de Windows 7. Veremos cómo crear un punto de restauración, cómo cambiar la forma en que vemos Windows 7 de forma que se acelere su rendimiento, cómo comprobar si nuestro sistema operativo tiene todo instalado correctamente y cómo evitar que accedan de forma remota a nuestro equipo. Todo aderezado con algunos tips que espero os resulten útiles. Vamos a ello.

Para acceder a las propiedades de sistema tenemos una forma muy rápida de hacerlo. Y es hacer [clic derecho] sobre el icono Equipo que tenemos en el Escritorio y seleccionar la última opción, Propiedades.

Nota.- Si no aparece este icono en el Escritorio, [clic] en Inicio > Equipo > [clic derecho] sobre Equipo > Mostrar en el escritorio.

Configurando las propiedades del sistema en Windows 7 Equipo Propiedades

Nos aparece la ventana Sistema. En la izquierda, parte superior (no arriba del todo) hacemos [clic] sobre Configuración avanzada del sistema.

Configurando las propiedades del sistema en Windows 7 Configuracion avanzada del sistema

Y ya nos aparecieron las Propiedades del sistema en una ventana dividida en cinco pestañas: Opciones avanzadas, Protección del sistema, Acceso remoto, Nombre del equipo y Hardware.

Demos [clic] en la pestaña Acceso remoto y desactivemos la casilla Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo.

Configurando las propiedades del sistema en Windows 7 Acceso remoto

Cambiemos a la pestaña Protección de sistema. Tenemos la opción de Restaurar sistema, pero suele ser imposible de utilizar cuando el sistema nos deja de funcionar, y el acceso a la misma, por tanto, es inalcanzable en esa situación. Por supuesto, sí podremos restaurarlo, pero no desde esta opción.

La opción más útil que tenemos ahí es la de Crear un punto de restauración. Los pasos son sencillos y no suele tardar mucho. [clic] en Crear, darle un nombre, esperar a que se cree y Cerrar la ventana informativa que nos indica que ya se ha creado. Aquí me tardo menos de dos minutos.

Configurando las propiedades del sistema en Windows 7 Crear punto de restauracion

En la pestaña opciones avanzadas tenemos varias opciones. La que nos interesa es la primera, Rendimiento. Haremos [clic] en Configuración.

Configurando las propiedades del sistema en Windows 7 Rendimiento Configuracion

Se nos muestra la ventana Opciones de rendimiento, con tres pestañas. Nos enfocamos en la pestaña Efectos visuales. Damos [clic] en Ajustar para obtener el mejor rendimiento > Aplicar y Esperamos los cambios. Esto hará que Windows funcione más rápido.

Configurando las propiedades del sistema en Windows 7 Ajustar para obtener el mejor rendimiento

Si queremos volver al estado anterior, solo hemos de marcar Dejar que Windows elija la configuración más adecuada para el equipo > Aplicar.

Aceptamos en la ventana Opciones de rendimiento para que se nos cierre.

Para finalizar, siempre es conveniente comprobar que todos nuestros dispositivos están instalados correctamente. Nos vamos a la pestaña Hardware y hacemos [clic] sobre el botón Administrador de dispositivos.

Configurando las propiedades del sistema en Windows 7 Hardware

Y el listado de nuestros dispositivos ha de mostrarse sin ninguna interrogación amarilla, la cual apreciaremos rápidamente en la columna izquierda de iconos indicándonos, si así fuera, que tenemos algo en nuestro ordenador que Windows no reconoce.

Configurando las propiedades del sistema en Windows 7 Administrador de dispositivos

Como veis, es imprescindible conocer las propiedades del sistema de Windows 7 y saber como manejerse por ellas.

2 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!