Configurando nuestra cuenta de Gmail

Publicado por asktutorial.

Configurando nuestra cuenta de GmailGmail, el servicio de correo electrónico de Google, es una de las opciones más interesantes no solamente por las características de este servicio sino por toda la gama de aplicaciones web que Google nos ofrece solo por tener creada esta cuenta.

Para sacarle el máximo partido tanto a Gmail como al resto de los servicios de Google, el mejor navegador que podemos utilizar es el navegador de esta compañía, Google Chrome. Dispone de servicios adicionales que nos permitirán sacarle mayor partido a todos estos servicios donde otros navegadores no nos lo permitirán.

Este servicio de correo, nos ofrece unas opciones de configuración bastante interesantes que hemos de tener en cuenta tanto para sacarle el máximo partido como para aumentar la seguridad de nuestra computadora.

Estas opciones podemos localizarlas en la pantalla principal de Gmail, arriba, a la derecha, pinchando encima del botón con el dibujo de ruedecita dentada.

 Configurando nuestra cuenta de Gmail Configuracion

Una vez dentro de Configuración estaremos en la primera pestaña, General.

 Configurando nuestra cuenta de Gmail Pestanas de configuracion

Veamos las opciones más relevantes de esta pestaña.

En tamaño máximo de la página podemos aumentar el número máximo mensajes a 100 por por página que se nos pueden mostrar y el número de contactos a 250. Personalmente creo que estos valores podrían estar al revés o al menos que aumentaran algo más el número de mensajes a mostrar por página.

 Configurando nuestra cuenta de Gmail Tamano maximo de la pagina

 En contenido externo hemos de tenerlo siempre configurado para que nos pregunte antes, ya que es actividad propia de algunos virus coger la agenda de nuestros remitentes de confianza y enviarnos correos, con lo que quedaríamos infectados irremediablemente.

 Configurando nuestra cuenta de Gmail Contenido externo

La conexión del navegador la pondremos para que use siempre https, es decir, conexión segura. De esta forma protegeremos la conexión a nuestro correo electrónico.

 Configurando nuestra cuenta de Gmail Conexion al navegador

Otra opción muy útil es mostrar parte del texto del mensaje. Para ello activaremos en Fragmentos de texto la opción Mostrar fragmentos de texto.

 Configurando nuestra cuenta de Gmail Fragmentos de texto

Una vez hemos terminado de definir todas las opciones solo nos queda pinchar en el botón inferior [Guardar cambios]. Esperamos unos segundos y una vez guardados los cambios Gmail volverá automáticamente a la pantalla principal, donde podremos ver reflejados todos los cambios que hemos realizado. Algunos de inmediato, otros conforme vayamos viendo los correos.

Si queréis añadir también una firma a vuestros correos, es una seña de identidad muy útil y utilizada. En la sección Firma podéis poner utilizando el minieditor que Gmail nos provee para ello. Quedaría añadida siempre al final del mismo y se puede añadir texto, enlaces e imagen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!