Configurar el inicio de Windows para un arranque más rápido

Publicado por asktutorial.

El día de hoy te daré un truco para lograr que tu Windows funcione más rápido y maximice la utilización de la memoria RAM instalada. Este truco lo he probado en diferentes versiones de Windows, tales como XP, Vista y 7.     El objetivo de realizar estos cambios  es lograr que Windows solo cargue las aplicaciones necesarias, evitando que programa se abran innecesariamente, sobre todo aquellos que buscan actualizaciones automáticas.

Lo primero que debes hacer es iniciar tu Windows, vas a  inicio  y buscas la opción EJECUTAR, en versiones como Vista y 7,  te ubicas en la opción de búsqueda, tienes que digitar EJECUTAR  e inmediatamente te mostrará la opción.  Sino cuentas con esta opción vas a INICIO,   luego en programas,  luego en accesorios,  y allí encontraras las  opción EJECUTAR.

 Truco para configurar el inicio Windows

Una vez des Click  a la opción, te abrirá una ventana,   en donde debes escribir el comando. Ahora debes pararte en el espacio  donde dice ABRIR, allí, escribiras MSCONFIG, este comando te permitirá configurar el inicio de Windows.

 Boton de Ejecutar para configurar comandos de Windows

Cuando te aparezca en la pantalla la ventana de CONFIGURACION DEL SISTEMA, veras varias opciones:

General

Arranque

Servicios

Inicio de Windows

Herramientas

En este caso vamos a ingresar a la opción INICIO DE WINDOWS,  allí encontraras un listado de programas que inician al momento de prender tu PC, debes  señalar solo la que son necesarias. Te recomiendo desactivar todos esos programas que no son necesarios, o que abres muy poco. También debes revisar algunas aplicaciones que solo descargan actualizaciones.

Pantalla y ventana MSCONFIG en Windows

Debes tener cuidado,   solo te recomiendo modificar las opciones del INICIO DE WINDOWS,   esta pantalla tiene unas opciones que afectan el inicio de todo Windows, así que evita modificar valores predeterminados.

Para lograr que tu sistema arranque de manera rápida, te recomiendo desactivar  los programas diferentes a los fabricados por Microsoft  y a tu antivirus.  Para estar seguros de que desactivaras, te recomiendo revisar el fabricante del programa.   Te recomiendo buscar tutoriales para configurar  tu Windows, de esta manera lograras maximizar la capacidad de tu hardware instalado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!